Adaptaciones literarias al anime: Gankutsuou

Por el 13.10.21
El Conde de Monte Cristo

Hace ya varios años, gracias a Animax conocí por primera vez Gankutsuo, pero la estética del anime nunca me atrajo en esos años. Este año, lo volví a descubrir y puedo decir que es una de las joyas olvidadas del anime.


Es el año de 5053; la tecnología a avanzado lo suficiente para que las personas puedan viajar a otros planetas. En la Luna terrestre se está llevando a cabo un festival donde el joven vizconde Albert de Morcef y su mejor amigo Franz d'Epinay asisten. En aquél lugar conocerán al enigmático y elegante Conde de Monte Cristo.


Después de sufrir un inesperado secuestro y ser salvado por el Conde, Albert, en compañía de su amigo regresa a la Tierra, a Francia; ahí se reencuentran con el Conde. Ahí conoceremos a tres familias importantes: Los Morcef, los Villecourt y finalmente los Denglars. Familias que guardan muchos secretos. El Conde está interesado en acercarse a ellos.


Aunque Albert confía ciegamente en el Conde, Franz es lo contrario. No confía en ese conde que, a simple vista es una persona con bastante ionfluencia social y política pero al mismo tiempo preocupado por el bienestar de los más cercanos a él. Mientras investiga más, descubre una entidad demoníaca: el Gankutsuou. ¿Por qué es?, ¿Cuál es su origen? y sobretodo: ¿Cuál es la relación de este ser con el Conde que no parece tener otro nombre que el de Montecristo? 


Producidos por el estudio Gonzo (Rosario to Vampire) este anime está basado en el libro de Alejandro Dumas padre. Con 24 episodios este anime, destaca del resto por su animación tan diferente y un uso del CGI bien hecho y que no se ve mal; es decir, los movimientos son fluidos y es notorio la inversión que se dio a las escenas. La ambientación, es otro punto a favor del anime ya que por si sola cuentan una historia, además de que uno puede perderse en los diseños de la ciudad, vestuario y personajes.


El ambiente futurista de un título publicado y ambientado en el siglo XIX le viene de maravilla.  Gonzo hizo realmente un gran trabajo adaptando una obra de más de 1500 páginas mostrándonos un origen diferente al Conde, quien en su búsqueda de venganza, pierde su humanidad. 


Twitter

My Anime List