HBO Max: acuerdo con Discovery daria oportunidad a un renombramiento

Por el 22.10.21

Cuando el director general de Discovery, David Zaslav, asuma el control de WarnerMedia en 2022, suponiendo que lo aprueben los organismos reguladores, es posible que escuche un mensaje sorprendente pero coherente de los actuales ejecutivos de la empresa: Dar un nuevo nombre al servicio de streaming HBO Max, informa CNBC.


El producto estrella de WarnerMedia, después de un comienzo accidentado, ha funcionado bien, tanto en términos internos como externos. AT&T, que sigue siendo propietaria de WarnerMedia, y aunque tiene una cifra significativamente menor que los 116 millones de Disney+, HBO Max tiene más suscriptores que Paramount+, Peacock o Hulu.


Dado el reciente éxito de HBO Max, es posible que Zaslav decida mantener el nombre, pero, si opta por añadir la programación de telerealidad de Discovery directamente al servicio, en lugar de simplemente agrupar Discovery+ con HBO Max, le dará una oportunidad natural de renombrar el servicio para una audiencia global.


Varios ejecutivos actuales de WarnerMedia, incluido el consejero delegado saliente, han querido cambiar el nombre, según personas familiarizadas con el asunto, ya que se han realizado discusiones privadas desde diciembre, ya que antes nunca llegaron a un consenso porque el director general de AT&T, John Stankey, quería seguir con la marca HBO Max.


Stankey y el ex presidente de WarnerMedia, Bob Greenblatt, decidieron llamar al servicio de streaming HBO Max para mostrar la programación de HBO y su marca original, al tiempo que transmitían que el servicio tenía "mucho más" que el contenido de la cadena premium, pero que a su vez, son "ajenos" a HBO, por lo que varios ejecutivos de WarnerMedia encontraron el nombre de HBO Max confuso, y todavía lo encuentran relación alguna.


"Suena a HBO superdimensionada", dijo un ejecutivo que dejó WarnerMedia el año pasado. "Creo que todavía no está claro en qué se diferencia de HBO a menos que estés familiarizado con el producto. Fue una decisión típica de AT&T". En su momento, la confusión se acentuó porque HBO Go y HBO Now aún existían como productos de streaming exclusivos de HBO, los cuales ya no existen.


Se jugaba con la idea de llamar al servicio con "Warner" en el nombre para ilustrar claramente que el servicio tenía algo más que HBO, mientras que HBO Max, en su lanzamiento, consistía principalmente en programación de HBO, la decisión de Kilar este año de poner todas las nuevas películas originales de Warner Bros. en el servicio el mismo día que llegan a los cines hizo que la marca HBO fuera "menos esencial" al tener contenido que no procede del mismo.


HBO Max también incluye mucha programación infantil, mientras que HBO es conocida por sus dramas y comedias para adultos de alta calidad. La incorporación de programas originales de Discovery y de canales como HGTV, Food Network y Animal Planet alejará aún más el servicio de sus raíces en HBO.


"Es realmente nuestro paquete de cable. Tiene más sentido que HBO viva como una sub-marca de un servicio renombrado", dijo un ejecutivo actual de WarnerMedia. "Todo esto se puede arreglar. David [Zaslav] tendrá la oportunidad de arreglarlo".


Si el nombre cambia, no sería la primera vez que un servicio de streaming transforma la marca tras su lanzamiento. ViacomCBS cambió el servicio de streaming CBS All Access por Paramount+ tras la fusión de Viacom con CBS.


Es posible que Zaslav decida que un cambio de nombre es demasiado desestabilizador para una marca que ya ha sufrido la confusión, pero es probable que los inversores presionen a la empresa para que cumpla su objetivo de 3.000 millones de dólares en sinergias de costes. Dar a los dos servicios la misma plataforma es una forma fácil de ahorrar dinero en ventas y tecnología.