HBO Max y WarnerMedia lanzan un programa de talentos para cortometrajes de adultos

Por el 5.10.21

WarnerMedia anuncio un nuevo programa de tutoría y formación orientado al desarrollo de talentos históricamente "subrepresentados" en la animación en horario "prime time". El programa HBO Max x WarnerMedia Access Animated Shorts proporcionará a un máximo de siete artistas las herramientas, la instrucción y los recursos necesarios para crear cortometrajes de animación originales para el público adulto.


El tema de este programa inaugural es "Only You" (Sólo tú), ya que HBO Max busca descubrir artistas cuyo estilo y voz superen los límites de lo posible en la animación y la narración.


Durante el programa de seis a nueve meses, que se inicia en enero de 2022, los participantes explorarán varias vías de carrera y aprenderán el negocio de la producción de un proyecto de animación con amplios recursos de presupuesto de producción para desarrollar su corto animado original de uno a cinco minutos. Expertos del sector impartirán clases magistrales virtuales sobre temas del ciclo de producción, como la escritura de guiones, el guión gráfico y la animación, y el diseño de personajes y localizaciones.




Los creadores seleccionados trabajarán de forma independiente en su proyecto, con revisiones programadas con un mentor dedicado y un productor experimentado que guiará a los participantes a través de todo el proceso. Los proyectos completados tendrán la oportunidad de llegar a audiencias globales, transmitiendo exclusivamente en HBO Max.


El programa está dirigido a creadores que se identifican como "indígenas, afroamericanos, latinos, asiáticos, MENA, comunidades de color, personas con discapacidad y miembros de las comunidades LGBTQ2+". 


Se aceptarán propuestas de candidatos internacionales siempre que los creadores tengan derecho a trabajar en Estados Unidos o Canadá. El componente canadiense del programa buscará artistas indígenas, seleccionados a través de una colaboración clave entre ImagineNative y WarnerMedia Access Canada.


Los solicitantes deben ser mayores de 18 años y pueden presentar su solicitud de forma gratuita entre el 5 y el 24 de octubre. Pueden participar artistas que no hayan tenido la oportunidad de crear una obra original para una cadena o streamer. Puede encontrar más detalles sobre el programa, la solicitud, los materiales de presentación, los criterios de evaluación y el enlace para presentar la solicitud aquí.