Boomerang tambien pasará a ser Cartoonito para el público hispanoamericano

Por el 1.11.21

Mediante un tweet publicado este lunes (01) de la cableoperadora argentina TeleRed, se da por confirmado que Boomerang se llamará Cartoonito para toda Latinoamérica, desde el próximo 1 de diciembre. Compruébalo:



La noticia se dió a conocer primero mediante ANMTV Brasil a través de un comunicado que realizara la operadora satelital Sky Brasil. De esto, otras dos operadoras tambien ha realizado su respectivo anuncio este martes (02): la argentina Sensa y la colombiana HV Multiplay:



Cartoonito es la marca de contenido preescolar de WarnerMedia para niños de 2 a 6 años, el cual nació en Reino Unido, como bloque de programación de Cartoon Network +1 en 2006, para luego transformarse en un canal propio en 2007. Posteriormente, en agosto de este año, Cartoonito llego como una marca en HBO Max, seguido de un bloque en la programación matutina de Cartoon Network de Estados Unidos desde septiembre con un espacio dedicado a las animaciones preescolares propiedad de WarnerMedia, como The Not-Too-Late Show with Elmo, Thomas y sus amigos, Lucas la araña, Esme & Roy, Plaza Sésamo, entre otros.


De momento, no hay información sobre que contenidos integrarán el primer mes del canal, pero se espera la presencia de programas como Masha y el oso, Oddbods y Grizzy and the Lemmings, mientras se desconoce si se mantendrá algún programa original de Cartoon Network.


El cambio ya se esperaba para 2022, según anunciaban las cuentas oficiales, pero se creía que, como en Estados Unidos, Cartoonito se integraría de igual forma como un bloque de la mañanas de Cartoon Network Latinoamérica, por lo que de momento, se desconoce si esto aún seguiría en los planes de dicho.


Con esto, Boomerang se despedirá de las pantallas de Latinoamérica después de 20 años, desde su lanzamiento como canal en 2001, destacándose por haber pasado por diversos enfoques (clásicos, juvenil y finalmente familiar) a lo largo de su quizás estropeada historia.


Se espera que a lo largo de este mes de noviembre se conozcan más detalles, y de la misma forma, las operadoras de televisión empiecen a notificar a sus usuarios.