Disney realizaría un gasto en contenidos de casi 33.000 millones de dólares en 2022
Disney tiene previsto aumentar su gasto global en contenidos hasta unos 33.000 millones de dólares en 2022, lo que supone un incremento de 8.000 millones de dólares respecto al año anterior, según informa tbivision.com.
El gasto de la compañía en contenidos originales, contenidos bajo licencia y derechos deportivos para el año fiscal 2022, que comenzó el 1 de octubre de 2021, aumentará desde su gasto anual más reciente de 25.000 millones de dólares, según su informe anual, que se presentó a la Comisión de Valores y Bolsa el miércoles. El aumento de la inversión impulsará la expansión no lineal de DTC de Disney, a través de servicios como el streamer Disney+, Hulu y ESPN+ en Estados Unido.
Aunque el informe no desglosa exactamente cómo se gastarán los 33.000 millones de dólares, revela que Disney estima que producirá alrededor de 60 series sin guión, 30 series de comedia y 25 programas de drama.
La Casa del Ratón añadió que se está trabajando en 15 docuseries/series limitadas, con 10 programas animados, cinco películas hechas para la televisión, además numerosos especiales y cortometrajes a través de General Entertainment.
Esto incluye tambien a sus productoras ABC Signature, 20th Television, Disney Branded Television, FX Productions y National Geographic Studios. Por su parte, los estudios Disney, entre los que se encuentran Walt Disney Pictures, Twentieth Century Studios, Marvel, Lucasfilm, Pixar y Searchlight Pictures, tienen previsto producir 50 títulos a lo largo de 2022.
Estos incluyen películas y programas de televisión por episodios, tanto para su distribución en salas como en streaming, pero la compañía señaló que el calendario y el número de todas las producciones podrían verse afectados aún por la pandemia.
En comparación, el gasto previsto por Disney es casi el doble que el de Netflix, su mayor competidor en el mercado mundial de streaming, que pretende gastar unos 17.000 millones de dólares en contenidos en 2022. También es considerablemente mayor que el combinado de Warner Bros. Discovery. Una vez que se cierre la fusión, se espera que gaste 20.000 millones de dólares en contenidos.
La continua expansión de Disney en el espacio DTC parece que continuará a buen ritmo, con un reciente informe de Digital TV Research que predice que su SVOD global Disney+ superará a Netflix en número de suscriptores para 2026.