Eternals: la película no se proyectará en los países árabes

Por el 6.11.21

Según Variety, Eternals, la nueva película de Marvel Studios, ha sido prohibida en Arabia Saudí y otros países árabes como Kuwait. El motivo de la prohibición es que la película presenta al primer héroe abiertamente gay de Marvel, Phastos (Bryan Tyree Henry), que está casado y tiene un hijo en la película.


Los países árabes tienen una política de censura de las escenas sexuales, religiosas y homosexuales y los estudios son informados de ello y se solicita una edición de la película, esto ocurrió con Disney pero la compañía no quiso o no pudo hacer las adaptaciones solicitadas. Es muy probable que el estudio se negara a realizar los cortes debido al deseo que la directora Chloé Zhao había mencionado en entrevistas, que era no alterar la película y Marvel estaría de acuerdo con este deseo.


En otros países como Rusia y Singapur, la película recibió una calificación de +18 por el mismo motivo, la presencia de una pareja del mismo sexo. El hecho de que Marvel/Disney no haya cambiado la película para adaptarse a los mercados internacionales es algo muy interesante, ya que muestra un cambio de postura de la compañía de acuerdo con la realidad actual que pide cada vez más representación.


Eternal se proyecta en las principales salas de cine de América Latina.