Funimation estrenó los doblajes de Akudama Drive, Gleipnir, Super Cub y Ranking of Kings

Por el 17.11.21

Funimation Latinoamérica estrenó el pasado jueves (11) la versión doblada de los anime Akudama Drive, Gleipnir y Super Cub, estos como parte de los Jueves de doblaje, y Ranking of Kings, como parte de los simuldub de otoño 2021. A continuación los detalles:



Akudama Drive es un anime original producido por Studio Pierrot y Too Kyo Games. Dirigida por Tomohisa Taguchi y escrita por Kazutaka Kodaka. El anime cuenta con 12 episodios.


Sigue a un grupo de "Akudama", quienes reciben un mensaje de un cliente anónimo para liberar a un prisionero, condenado a muerte, llamado, Asesino, antes de ser ejecutado. Sin embargo, una vez que logran completar esto, descubren que el trabajo era parte de un plan más amplio de su cliente para hacerlos trabajar juntos en un trabajo mucho más grande y peligroso: infiltrarse en el Shinkansen y robar la valiosa carga de una bóveda en la parte delantera del tren.


El doblaje fue realizado y dirigido desde Miami por The Kitchen, con Rómulo Bernal en la dirección, y con la participacion de actores de México, Chile, Argentina, Perú y Ecuador, además de Los Angeles. El elenco esta conformado por Carolina Ayala (Persona ordinaria/Estafadora), Alejandro Graue (Mensajero), Enzo Miranda (Luchador), Samuel Lazcano (Hacker), Paula Barros (Doctora), Jonathan Ramírez (Matón), Rómulo Bernal (Asesino), Gael Sánchez (Hermano), Andrea Villaverde (Gato negro), y Dariana Fustes (Hermana).



Gleipnir es un anime realizado por Pine Jam basado en la serie de manga escrita e ilustrada por Sun Takeda. La serie consta de 13 episodios.


La historia se centra en Shuichi Kagaya, un típico estudiante común de preparatoria que tiene buenas relaciones y excelentes calificaciones, sin embargo una noche mientras caminaba este se percata de un incendio, del cual consigue rescatar a Clair Aoki del lugar del siniestro, donde también se revela que Shuichi tiene el poder de transformarse en un Kigurumi gigante armado con un poderoso revolver de cañón corto, aunque este no recuerda como adquirió dicha habilidad.


El doblaje fue realizado en México por VSI Mexico City, con Nicolás Frías en la dirección. El elenco esta conformado por Miriam Aceves (Clair Aoki), José Luis Piedra (Alien), Sofía Roig (Chihiro Yoshioka), Juan Carlos Revelo (Ikeuchi).



Super Cub es un anime basado en la serie de novelas ligeras japonesas, escrita por Tone Kōken e ilustrada por Hiro. El anime cuenta con 12 episodios.


Koguma, una chica sin padres, hobbys, o amigos. Un día, montando su antigua bicicleta camino a su escuela, Koguma decide que le gustaría conseguir una motocicleta de alguna clase. Entonces decide comprar una Honda Super Cub de un comerciante local. Debido a esto, finalmente hace amigas como Reiko y Shii Eniwa.


El doblaje fue realizado en México por VSI Mexico City, con Mariana Ortiz en la dirección. El elenco esta conformado por Annie Rojas (Koguma) y Romina Marroquín Payró (Reiko).



Ranking of Kings es un anime basado en la serie de manga de comedia escrita por Sōsuke Tōka. La adaptación al anime está siendo producida por Wit Studio y se estreno el 14 de octubre.


La historia se centra en Bojji, un débil y sordo príncipe que no puede sostener incluso una espada para niños. Como el primogénito, sostiene su enorme deseo de convertirse en el más poderoso rey del mundo. No obstante, las personas a su alrededor se refieren despectivamente a él y no tienen intención alguna de aceptarlo como rey.


El doblaje fue realizado en Cuernavaca por The Kitchen México, con Heber Tolosa en la dirección y Elizabeth Hernández en la traducción.