Parrot Analytics analiza las estrategias de ViacomCBS en el streaming

Por el 8.11.21

Parrot Analytics realizo recientemente un analisis a ViacomCBS donde ha encontrado lo bueno y malo en sus estrategias, según informa thedailytelevision.com. La evaluación más reciente es la hecha sobre activos streaming y los contenidos originales.


La empresa reconoció haber sumado en el último trimestre 4,3 millones de suscriptores a su parque global, redondeando casi 47 millones. Buenas cifras, mejores de las esperadas, y mejores perspectivas también, según lo subraya el mismo grupo estadounidense. 


Más allás de estos resultados, ¿lo está haciendo realmente bien ViacomCBS?. Parrot Analytics ha descubierto que la compañía posee una colección fundamentalmente sólida de contenido e IP para consolidarse como un actor importante en la era del streaming, objetivo central para el presidente y director ejecutivo, Bob Bakish. El problema que encuentra la investigadora es que el estado actual de ViacomCBS como 'arms dealer' por su contenido más solicitado, muestra que los ingresos a corto plazo son valorados más que la construcción y consolidación de Paramount+ como un competidor importante y notable. Si ViacomCBS quiere convertirse en un verdadero jugador poderoso en el espacio, stremear su serie más solicitada exclusivamente y en su totalidad en Paramount+ es clave para encontrar una manera de destacarse entre la competencia. 


Cuando se trata de Corporate Demand Share, una consolidación de la demanda original en la que las plataformas se combinan en función de su matriz corporativa para mostrar hacia dónde se dirige la atención de la audiencia, ViacomCBS ocupa el segundo lugar entre las audiencias estadounidenses, solo detrás de Disney y por delante de otros conglomerados legacy media, como WarnerMedia y NBCUniversal


A la par, Paramount+ va a la rezagado de sus competidores SVOD, ocupando el quinto lugar en la cuota de demanda de catálogo general y el séptimo lugar en la cuota de demanda de originales digitales en EEUU. Paramount+ está logrando generar una gran demanda de su lista de programación original en promedio, pero el volumen de programación no es suficiente para convertirlo en un actor más importante en el espacio del streaming.


¿Qué explica la brecha entre la sólida posición de ViacomCBS en la demanda corporativa y el desempeño medio de su SVoD Paramount+ frente a otros streamers?. ViacomCBS ha decidido buscar ingresos garantizados al otorgar licencias de sus series más solicitadas, como Criminal Minds, NCIS, Shameless y Bob Esponja, a otras plataformas competidoras. 


El uso de Netflix y otras plataformas streaming para fortalecer el descubrimiento potencial dentro de una base de suscriptores mucho más grande solo funcionaría si esos clientes buscan nuevas temporadas o escisiones fuera de la plataforma,más precisamente en Paramount+. 


El reboot de iCarly se estrenó en Paramount+, y los ejecutivos creían que tener las primeras temporadas en Netflix revitalizaría el interés en el reboot, lo que provocaría una afluencia de suscriptores hacia Paramount+. No está claro si esto sucedió, en parte porque tampoco está claro si así es como funciona el comportamiento de los suscriptores.


La demanda de contenido original y con licencia exclusiva es un indicador clave del crecimiento de suscriptores para las plataformas SVoD. Para competir en el juego del streaming a largo plazo, remarca el análisis de Parrot Analytics, ViacomCBS debe priorizar recuperar la programación que está licenciando y colocarla exclusivamente en Paramount+ o en Showtime, o en una combinación de ellas.