Spider-Man: productora revela los planes para el futuro del personaje

Por el 29.11.21

En una entrevista con la web Fandango (vía Comic Book), la ex jefa de Sony y ahora productora ejecutiva de las películas conjuntas de Sony y Marvel, Amy Pascal, ha explicado un poco cómo ve el futuro de Spider-Man después de Sin camino a casa. Dice que cree en tres universos distintos, pero que coexisten siempre dando libertad creativa a ambas partes:


"Bueno, está el Universo Marvel, que es un contenedor, y luego están las películas del SpideyVerse, que son diferentes, y luego está el otro universo donde están los personajes de Sony", explicó Pascal. "Todos somos muy respetuosos con los demás y trabajamos juntos y nos aseguramos de ser aditivos".


La idea de un "multiverso" no es nueva en los cómics, pero se ha convertido en una constante desde el lanzamiento de la serie The Flash, mostrando algunas de las "diversas tierras" que aparecen en los cómics de la competencia de Marvel. Tras el éxito de esa serie, Sony también hizo gala de su multiverso con la premiada Spider-Man en SpiderVerse y, más recientemente, con el acercamiento de famosos villanos cabeza de red como Venom y Morbius, este último con una película que se estrenará el próximo año (2022).


Tras los sucesos de Los Vengadores: Endgame, Loki y What If...? el multiverso del MCU está cada vez más cerca, lo que ha aumentado la expectación de los fans por ver al Spiderman de Tobey Maguire y Andrew Garfield compartir pantalla con Tom Holland en Sin salida. Esta nueva película cerrará esta trilogía, sin embargo, ya se está trabajando en otras tres películas en conjunto con Kevin Feige y Marvel Studios, según confirmó Amy Pascal.


El productor comentó lo siguiente: "Esta no es la última película que haremos con Marvel. Nos estamos preparando para hacer la siguiente película de Spiderman con Tom Holland y Marvel, nunca nos planteamos que fueran tres películas, y ahora estamos pasando a las tres siguientes. Esta no es la última de nuestras películas en el MCU".


Protagonizada por Tom Holland, Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei, Jamie Foxx, Alfred Molina y Benedict Cumberbatch, Spider-Man: Sin camino a casa de Sony y Marvel Studios se estrenará en los cines el 16 de diciembre.