FOX Entertainment adquiere la productora y distribuidora MarVista

Por el 13.12.21

Se dio a conocer este lunes (13) que la empresa estadounidense FOX Entertainment adquirió la productora y distribuidora independiente MarVista Entertainment de Fernando Szew, quien seguirá dirigiendo la compañía, informa Deadline.


La adquisición proporciona a Fox capacidades de producción en el espacio de guiones de acción en vivo para complementar sus capacidades de producción en guiones a través de la empresa Fox Alternative Entertainment, y en el ámbito de guiones para animaciones a través de la adquisición de Bento Box.


MarVista es adquirido pensando en Tubi, ya que Fox quiere potenciar el crecimiento digital del servicio. MarVista se centrará en el desarrollo y la producción de contenidos para la plataforma AVOD. Además, el estudio continuará trabajando con su lista de compradores y coproductores externos, al tiempo que distribuirá sus propios contenidos -y los de terceros- a nivel mundial.


Desde que Fox se convirtió en una cadena de televisión independiente tras la adquisición en 2020 por parte de Disney de su estudio hermano 20th Century Fox Television (entre otros activos de 20th Century Fox), Fox Entertainment ha ido construyendo y adquiriendo de forma constante estudios de producción con el lanzamiento de Fox Alternative Entertainment, la adquisició de Bento Box, TMZ, Studio Ramsay. MarVista aporta una pieza que faltaba en la operación que Fox Entertainment ha estado construyendo tras el acuerdo con Disney, aportando una capacidad de distribución global que Fox no tenía internamente.


Aunque las películas originales para televisión y streaming han sido el negocio principal de MarVista, la compañía tiene experiencia en la producción y distribución de series la franquicia de Power Rangers, o el anime de Yo-Kai Watch, emitido en Disney XD.


Al cierre de la adquisición de MarVista por parte de Fox Entertainment, que se produjo tras un largo cortejo, la biblioteca de 2.500 horas de la compañía no estará disponible automáticamente en Tubi. Entre las asociaciones de producción más destacadas de MarVista se incluye un acuerdo con Lionsgate para rehacer películas clásicas de televisión de la biblioteca de Hearst, así como pactos con WarnerMedia en América Latina y Neshama en Canadá. Nadie quiso hacer comentarios, pero las fuentes cifraron el valor del acuerdo en más de 100 millones de dólares.