One Piece: Eiichiro Oda comenta que evita ver las teorías de YouTube sobre su obra

Por el 2.12.21

Según una declaración contenida en el volumen 101 de One Piece publicado recientemente en Japón, el autor de la serie, Eiichiro Oda, ha evitado el contacto con los vídeos de YouTubers que contienen teorías sobre la obra. La información fue revelada por el fan japonés Sandman, que suele traducir al inglés las noticias sobre la saga de la Banda del Sombrero de Paja que salen en materiales japoneses.


Cuando se le preguntó si veía vídeos de YouTube sobre One Piece, Oda dijo: "Sé que existen esos youtubers e incluso he visto algunos de sus vídeos. Me impresionó el conocimiento que tienen de One Piece. Pero me mantengo en la idea de que tengo que evitar ver vídeos sobre predicciones, o teorías, porque pueden afectar a mis procesos mentales de creación. Es peligroso para mí admitir que la información que tienen sobre mi trabajo es la media de todo mi público. Hay quienes leen One Piece sólo de forma casual, por diversión, y yo necesito desarrollar One Piece que atraiga a personas de todos los niveles de conocimiento".


Siguiendo con su razonamiento, Oda continuó: "Si produjera con estos youtubers como público principal, acabaría "corrompido" en la posición de un artista de manga. Sería algo así como: "Mi público será capaz de entender lo que ocurre aquí aunque ignore muchas explicaciones". Pero no tengo intención de censurarte de ninguna manera, ¡así que siéntete libre de disfrutar de los youtubers de One Piece!"


También según Sandman, Oda habría dicho que podría cambiar algunos rumbos de One Piece si la obra coincide con las teorías hechas por los fans, sin embargo, en una entrevista concedida a un programa de televisión japonés emitida en enero de este año, el creador del manga declaró que ya tiene el capítulo final decidido desde 1999 y que no renunciará a lo que planeó aunque los fans entusiastas de las teorías sobre la obra acierten los acontecimientos.


El manga de One Piece es publicado de forma de digital y en español por Manga Plus, y el anime está disponible a través de Crunchyroll, Netflix y Pluto TV.