Power Rangers: actores de la serie clásica critican la película de 2017

Por el 8.12.21

El pasado fin de semana tuvo lugar el evento ECCC 2021, que contó con la participación de dos actores de la serie clásica Mighty Morphin Power Rangers: Walter Jones y John Yong Bosch. Walter interpretó al personaje Zack, el ranger negro, en las dos primeras temporadas, mientras que John lo sustituyó en la tercera y continuó como el ranger verde en las siguientes temporadas Zeo y Turbo, además de haber interpretado al ranger negro en el primer largometraje de la franquicia en 1995.


Ambos fueron preguntados sobre su opinión acerca de la última película de la franquicia estrenada en los cines en 2017, tanto Walter como John expresaron sus críticas, siendo Walter más tajante en sus comentarios, en donde desaprueba la tendencia que tiene Hollywood de coger un producto infantil y hacerlo más atrevido para el público actual, afirmando que los Rangers de la película no son adolescentes con agallas, sino delincuentes.


Además, comentó que los Rangers de la serie motivaban a los fans con su valentía, cosa que los personajes del largometraje no hacían: "Esa es una de las cosas más importantes de la serie que se ha perdido, porque si eres un delincuente y te conviertes en un Power Ranger, no hay nada que te motive."


Mientras que Walter expresó una crítica más dura, John fue más suave y alabó algunos aspectos de la producción, como la estética general y el reparto de actores, sin embargo, no apreció mucho los uniformes y zords utilizados. Según él, los antiguos uniformes servían para diferenciar a los Rangers, mientras que los zords parecían lo que debían parecer: dinosaurios. En estos dos aspectos, los fans llegaron a comentar en el momento del estreno de la película en las redes sociales lo peculiar que era el aspecto de los zords y que los uniformes eran muy similares, salvo el rojo.


Sin embargo, Bosch está de acuerdo con Walter en lo de delincuente, ya que dijo: "Pink Ranger es una persona terrible. Realmente (los productores) deben haber pensado en hacer malos a los personajes que pasan a ser buenos sólo porque obtienen poderes."


La película Power Rangers de 2017 fue dirigida por Dean Israelite y recaudó una taquilla de 142 millones de dólares y fue una adaptación de la franquicia clásica, con adolescentes inadaptados de la pequeña ciudad de Alameda de los Ángeles que se convierten en héroes y tratan de impedir que la malvada Rita Repulsa se haga con el Cristal Zeo. El largometraje no tuvo una secuela y Hasbro, actual titular de los derechos de la serie, ya ha anunciado que está trabajando en un nuevo proyecto no relacionado con el de 2017, así como en un universo expandido en Netflix.