Belle: revelan fecha de estreno de la película para Argentina, Bolivia, Chile y Perú

Por el 9.1.22

Junto al estreno confirmado en México, BF Distribution informó las fechas de estreno para la nueva y ovacionada película de Mamoru Hosoda y Studio Chizu, Belle (Ryū to Sobakasu no Hime).


Según las paginas de la distribuidora, la película llegará primero a Perú este 13 de enero, siendo por lo visto la primera nación de Latinoamérica la película, mientras que Argentina, Bolivia y Chile tendran el estreno previsto para la misma fecha que México, el 20 de enero.



La historia presenta a Suzu, quien es una adolescente acomplejada atrapada en su pequeño pueblo de montaña con su padre. Pero en el mundo virtual de ‘U’, Suzu se convierte en Belle, un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores. Su vida tomará un giro inesperado cuando Belle conozca a Bestia, una criatura tan fascinante con aterradora.


La película contará con funciones en idioma original y subtítulos y doblado al español latino, el cual fue realizado en Chile por Film Dub Factory, bajo la dirección de Cristina Littin, y cuenta con las voces de Carolina Villanueva como Suzu Naito/Belle y Sebastián Fernández como Kei/Dragón.


Belle se convertido en la película más taquillera del director, con más de $57 millones de dólares recaudados solo en Japón, con un estreno internacional previsto para los siguientes meses. La película además ha estado destacándose por los comentarios positivos de la crítica internacional que la catáloga como una "de las mejores películas animadas del año", e incluso, apunta a ser una de las nominadas a los Oscars.