HBO Max estrena las películas Lupin III: El primero y El castillo de Cagliostro

Por el 17.1.22

Este lunes (17) la plataforma de streaming HBO Max Latinoamérica sumó a su catálogo dos nuevos títulos de anime, que siguiendo el mismo camino de Detective Conan, son propiedad de TMS Entertainment, pero que ahora van dirigidas hacia su famoso ladrón. Los títulos en cuestion son Lupin III: el castillo de Cagliostro, y la realizada en CGI, Lupin III: El primero.



Lupin III: el castillo de Cagliostro es el segundo largometraje de la franquicia, el cual fue estrenado original en 1979. En la trama el celebre bandido y su camarada Jigen huyen después de robar el casino nacional de Mónaco, para luego descubrir que el dinero es falso, pero de tan alta calidad, que podían ser de las legendarias falsificaciones que han hecho estremecer las economías de naciones desde la invención del papel moneda. Estas se originan en el ducado de Cagliostro, por lo que el intrepido Lupin y sus amigos deciden hacerles una pequeña visita, junto a el samurái Goemon, se proponen tomar el control de una operación maligna de falsificación de dinero en la fortaleza del conde Cagliostro.



Estrenada en 2019 en Japón, y para latinoamérica llegó a los cines en 2020, en Lupin III: El primero, el bandido regresa en una aventura frenética, para marcar su gran regreso al país de su ilustre abuelo. Para ello, se une a la joven Laëtitia para hacerse del diario Bresson, un tesoro que incluso Arsène Lupin nunca ha logrado robar. Entre trampas mortales, escapadas aéreas y escapes absurdos, Lupin y su banda de temerarios compiten en espíritu y audacia en esta larga animación realizada en CGI. 


Con estos estrenos, cabe recordar además que otros títulos de anime que próximamente ingresarán a la plataforma son Death Note, Okko's Inn, Megalobox, Cowboy Bebop: La película, Los Guerreros del Zodiaco: El lienzo perdido, y la adaptación japonesa del clásico de Cartoon Network, Las Chicas Superpoderosas Z. Con esto el catálogo ya poseería tres títulos de la franquicia, junto al crossover Lupin the 3rd vs. Detective Conan: The Movie.


El castillo de Cagliostro está disponible también Netflix, mientras Lupin III: El primero solo se encuentras en tiendas digitales, ambas con opción de doblaje o subtítulos en español latino. En cuanto a la serie, puede disfrutar las primera dos temporadas en Prime Video, mientras Pluto TV y Crunchyroll solo disponen de la primera.