Samurái X: El final de la leyenda e Infierno en Kioto regresan al catálogo de Netflix

Por el 3.1.22

Las primeras películas live-action de Samurai X se encuentran nuevamente disponibles en el catálogo de Netflix desde este domingo (2), las cuales son Samurái X: Infierno en Kioto y Samurai X: Infierno en Kioto, despues de un breve retiro de la plataforma.


En Samurái X: El infierno de Kioto, Kenshin está viviendo en el dojo Kamiya, pero unos oficiales del gobierno Meiji se acercan para pedirle un favor: derrotar a Makoto Shishio, un antiguo asesino de las guerras del fin de la era Tokugawa igual a Kenshin, al que traicionaron y quemaron vivo para tratar de matarlo, pero sobrevivió y ahora busca su venganza contra el nuevo gobierno, para tomar control del país. Contra la voluntad de sus amigos, Kenshin decide ayudar al gobierno e ir a Kioto donde se encuentra Shisho. Estas acciones podrían desencadenar el inicio de una nueva guerra civil que desestabilice el gobierno de Japón.


Seguido, en Samurai X: Infierno en Kioto, Kenshin debe entrenar con su antiguo maestro Seijūrō Hiko para poder aprender el último movimiento de su estilo Hiten Mitsurugi y así poder derrotar a Makoto Shishio. Mientras tanto Shishio y su grupo ya ha empezado un ataque contra el Gobierno Meiji y el pueblo de Japón. El ejército y la policía liderados por Hajime Saitō buscan a Kenshin para poder asestar el golpe final a Shishio. ¿Podrán Kenshin y todos sus amigos detener a Shishio a tiempo para salvar la estabilidad del país?


Estrenadas en 2014, como secuela de la película de 2012, esta trilogía entera fue dirigida por Keishi Otomo y adapta el manga homónimo de Nobuhiro Watsuki, más concretamente el arco Enishi, que quedó fuera de la adaptación al anime. Con esto además Netflix dispone de todas las películas live-action de la franquicia, tras estrenar en exclusiva Samurái X: El origen y Samurái X: El fin durante 2021.


Las peliculas mencionadas están disponible en Netflix y Prime Video en idioma origional con subtitulos y doblaje al español latino realizados en Argentina. Vale recordar que la obra tendrá un nuevo anime producido por Liden Films, aunque se desconocen los detalles.