Wallace & Gromit y Pollitos en fuga obtendrán una nueva secuela cinematografica

Por el 20.1.22

Netflix y Aardman han hecho dos anuncios importantes este jueves (20), dándonos detalles clave sobre la secuela de Pollitos en fuga (Chicken Run), y además de el anuncio de un nuevo largometraje de Wallace & Gromit que está realizando el creador de la serie, Nick Park.


Chicken Run: Dawn of the Nugget es el título oficial de la esperada secuela de Pollitos en fuga del director Sam Fell (ParaNorman), que en el año 2000 se convirtió en la película de animación stop-motion más taquillera de todos los tiempos. La nueva película llegará a Netflix en exclusiva en 2023. 


En este capítulo de la saga de los personajes, Ginger y Rocky han construido un pacífico santuario en una isla para su rebaño tras escapar de las garras de la granja de Tweedy, y han engendrado una niña llamada Molly. Pero de vuelta al mundo humano, sus compañeros pollos se enfrentan a una nueva amenaza existencial, que obliga a los héroes emplumados a sacrificar su libertad para ponerlos a salvo.


Por otro lado, la próxima película de Park sobre Wallace y Gromit aún no tiene título, pero si se anunció que la película se estrenará exclusivamente en Netflix en todo el mundo, excepto en el Reino Unido, donde se emitirá inicialmente en la BBC antes de llegar a la plataforma de streaming.


Park compartirá la dirección con el director creativo de Wallace & Gromit de Aardman, Merlin Crossingham. Mark Burton se encargará del guión. La escritura y el storyboard ya están en marcha, y por el momento tiene una fecha de estreno prevista para 2024.


En esta nueva entrega de la emblemática serie, la preocupación de Gromit de que Wallace se haya vuelto demasiado dependiente de sus inventos resulta justificada, cuando Wallace inventa un 'gnomo inteligente' que parece desarrollar una mente propia. A medida que los acontecimientos se salen de control, le corresponde a Gromit dejar de lado sus escrúpulos y luchar contra fuerzas siniestras... ¡o puede que Wallace no pueda volver a inventar nunca más.