Jay Ward Productions y Wildbrain logran acuerdo para crear nuevas series animados

Por el 4.2.22

Según informó Cartoon Brew este miercoles (02) Jay Ward Productions ha llegado a un acuerdo con la empresa canadiense Wildbrain que abarca la distribución, la producción y la concesión de licencias para toda la propiedad intelectual de Ward.


Wildbrain añadirá 788 episodios clásicos a su biblioteca de distribución, y las empresas crearán nuevos contenidos basados en las antiguas propiedades, que también incluyen George de la selva, Peabody & Sherman, Dudley Do-Right y Super Chicken. Todas ellas fueron creadas a finales de los años 50 por Jay Ward Productions, dirigida por el productor del mismo nombre, y aparecieron en varias series a lo largo de los años 60.


Desde la muerte de Ward en 1989, su empresa ha permanecido en la familia: ahora la dirigen su hija Tiffany Ward (presidenta) y su nieta Amber Ward (vicepresidenta). Tiffany trabajó anteriormente con Eric Ellenbogen, actual director general de Wildbrain, para lanzar Bullwinkle Studios, una empresa conjunta entre Jay Ward Productions y Classic Media (ahora parte de Dreamworks).


Wildbrain, con sede en Halifax, no es ajena a la reiniciación de propiedades clásicas: su estudio de animación de Vancouver ha trabajado últimamente en varias producciones de Peanuts, como Snoopy in Space y The Snoopy Show, como parte de un acuerdo con Apple TV+.