Pokémon Trading Card Game Live: Videojuego incluirá Español Latinoamericano


The Pokémon Company anunció recientemente que el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Live lanzará una beta pública exclusivamente en Canadá a través de escritorio y dispositivos móviles.


"Al igual que con la versión física del juego que lleva maravillando a nuestros seguidores desde hace más de 25 años, con JCC Pokémon Live los fans también podrán disfrutar de sus aspectos favoritos del juego, como la creación de barajas o los combates con amigos, además de probar los distintos modos de competencia o las misiones del día, diseñadas para todo tipo de jugadores, independientemente de su nivel.", indicó The Pokémon Company en una reciente publicación de su blog oficial.


Pero la gran sorpresa para nuestro territorio corresponde a los idiomas incluidos dentro del juego.




¡Así es! Pokémon Trading Card Game Live será el primer videojuego de la historia de Pokémon en incluir localización al Español Latinoamericano. Esto marca un gran hito dentro de los videojuegos de Pokémon en Latinoamérica, y un primer pequeño paso hacia una probable localización Latinoamericana de sus futuros juegos.


Aunque es necesario aclarar que esta noticia debe tomarse con mucha cautela. Por el momento no se sabe si la traducción latinoamericana solo corresponderá a pequeñas frases dentro del juego, o si, por el contrario, se localizarán la totalidad de cartas con sus respectivos nombres, ataques y descripciones (en lugar de utilizar la traducción de España).


Habrá que esperar hasta el próximo 22 de febrero para averiguarlo. Eso sí, por el momento solo para los jugadores de Canadá, ya que la beta será lanzada únicamente en ese país por ahora.


Dicha beta del juego de cartas sólo estará disponible para los jugadores canadienses en iOS y Android. Curiosamente, el título no llegará a la Nintendo Switch. Tampoco está claro cuándo se lanzará la versión final del videojuego y a qué países llegará.


Pueden leer el comunicado oficial de The Pokémon Company en el siguiente enlace.

Por supuesto, apenas tengamos más novedades, lo informaremos oportunamente. ¡Estén atentos!