Resumen del Nintendo Direct - Febrero 2022: Xenoblade Chronicles 3, Fire Emblem Warriors, Mario Strikers y más

Por el 9.2.22

El día de hoy (9 de febrero) Nintendo hizo una nueva entrega de sus acostumbrados Nintendo Direct, los cuales ya a éstas alturas no necesitan presentación. Pués bién, en caso de que se perdieran la transmisión, aquí les tenemos un resumen con algunos de los anuncios más importantes para el Nintendo Switch, entre los que se encuentran nuevos juegos, re-lanzamientos, DLC y detalles de juegos ya anunciados.

Novedades de futuros lanzamientos

Entre las novedades que pudimos presenciar, tenemos nuevos detalles de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp (que se lanzará el próximo 8 de abril), el nuevo modo cooperativo de Splatoon 3 (que se lanzará a mediados de éste mismo año), nuevas habilidades que se verán en Kirby and the Forgotten Land (que aterrizará el próximo 25 de marzo), y la fecha de lanzamiento de Triangle Strategy (que será el próximo 4 de marzo), el cuál además acaba de lanzar un nuevo demo junto con la misma transmisión.


DLC

En cuanto a las expansiones y contenido descargable; se anunció una nueva actualización gratuita de Metroid Dread. De la misma manera; se anunció un nuevo DLC pago para Mario Kart 8 Deluxe, con el cual se agregarán 48 nuevas pistas clásicas de toda la saga Mario Kart (desde Super Mario Kart hasta Mario Kart Tour), las cuales se irán agregando a lo largo de 2022 y 2023. Por otro lado, el DLC de Cuphead (The Delicious Last Course) llegará el próximo 30 de junio.


Nuevos juegos

La transmisión no estuvo exenta de nuevo juegos, entre los que podemos destacar a Fire Emblem Warriors: Three Hopes (que estará listo para el próximo 24 de junio), el esperado regreso de Mario al fútbol con Mario Strikers: Battle League (que anotará un buen gol el venidero 10 de junio), Disney Speedstorm (juego de carreras con personajes de Disney y Pixar previsto para éste año), SD Gundam Battle Alliance (RPG de la franquicia Mobile Suit Gundam con estilo visual 'chibi' que también llegará éste año), el regreso de la serie Wii Sports con Nintendo Switch Sports (que llegará con deportes clásicos y nuevos el 29 de abril), Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival (que incluyendo temas cómo MEGALOVANIA de Undertale y el tema de The Legend of Zelda llegará éste año) y la sorpresa final: Xenoblade Chronicles 3 (disponible para septiembre de éste año).


Muchos, MUCHOS re-lanzamientos

Pero si algo dominó la transmisión sin duda fueron los anuncios de varios re-lanzamientos, ports, remakes, etcétera. Podemos destacar No Man's Sky (que llegará a mediados de año), Front Mission 1st Remake y 2 Remake (remakes de los títulos aludidosel primero disponible a mediados de año y el segundo en una fecha por anunciar), Star Wars: The Force Unleashed (que llegará con un nuevo modo multijugador de duelos el 20 de abril), Assassin's Creed: The Ezio Collection (que incluirá la trilogía de Ezio Auditore, disponible el cercano 17 de febrero), Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition (que incluirá el juego original de PlayStation [secuela de Chrono Trigger] y la aventura textual del accesorio Satellaview del Super Nintendo; Radical Dreamers [puente entre ambos títulos], disponible para el 7 de abril), Klonoa: Phantasy Reverie Series (remasterización de los primeros dos juegos de la serie Klonoa, que aterrizará el 8 de julio), Portal: Colección Complementaria (que incluirá Portal y su secuela, planeada para salir éste año), Live A Live (disponible por primera vez en Occidente para el 22 de julio), así cómo Earthbound y Earthbound Beginnings para los usuarios de Nintendo Switch Online (ya disponibles tras la presentación).


Si quieren ver más a detalle todo lo anunciado, les dejamos la transmisión completa:


¿Que les pareció éste primer Nintendo Direct del año? ¿Cumplió con sus expectativas o fue una decepción? ¡Háganlo saber en los comentarios!