Sony compra el desarrollador de videojuegos Bungie por 3.600 millones de dólares

Por el 1.2.22

Se conoció este lunes (31) que Sony llegó a un acuerdo para comprar la desarrolladora y editora independiente de videojuegos Bungie por 3 mil 600 millones de dólares, según informó en un comunicado.



"Vamos a emplear la diversa gama de activos tecnológicos y de entretenimiento de Sony para apoyar la evolución de Bungie y su capacidad de crear mundos icónicos en múltiples plataformas y medios", subrayó el presidente y consejero delegado de la firma japonesa, Kenichiro Yoshida.


Sony indicó que Bungie seguirá operando de manera independiente y estará dirigida por su propio consejo de administración, al igual que en la actualidad. La firma, radicada en Estados Unidos, cuenta con una plantilla de 900 trabajadores.


El presidente y consejero delegado de Bungie, Pete Parsons, subrayó que seguirán desarrollando y editando sus juegos de manera independiente. "Nuestros juegos seguirán estando donde nuestra comunidad esté, en cualquier sitio donde elijan jugar", matizó.


Bungie fue propiedad de Microsoft entre 2000 y 2007, siendo la firma creadora y desarrolladora de la saga de videojuegos Halo. Posteriormente, la compañía se escindió de Microsoft para operar de manera independiente, lo que le llevó a firmar un acuerdo con Activision para crear el también popular videojuego Destiny.