Estados Unidos: Adult Swim anuncia novedades para celebrar los 25 años de Toonami

Por Johel Rosales el 17.3.22

Durante la mañana de este jueves 17 de marzo, Adult Swim de Estados Unidos dio 2 grandes anuncios para celebrar los 25 años de su bloque Toonami, que había nacido como un bloque especifico de Cartoon Network en 1997 hasta el 2012 donde a partir de ese día hasta el día de hoy es una subsección dentro del bloque adulto que se emite cada sábado a partir de la medianoche en la televisión estadounidense.



Según informa Variety, Adult Swim ordenó 2 nuevas temporadas de su anime FLCL, dichas temporadas ya en producción tendrán por nombre FLCL: Grunge y FLCL: Shoegaze. “Grunge” cuenta con la dirección por Hitoshi Takekiyo y es animado por MontBlanc Pictures, por su parte “Shoegaze” es dirigido por Yutaka Uemura mientras que Production I.G x NUT es el encargado de la animación.


Otro de los grandes anuncios del bloque trata sobre una nueva serie que formará parte de Toonami junto a los "fooly cooly", se trata del anime de horror Housing Complex C donde conoceremos a Kimi, una chica que vive en un complejo pequeño y barato localizado en el pueblo playero de Kurosaki llamado Housing Complex C. Ella siempre es perseguida por el peligro y los problemas ya que ocurren incidentes terroríficos, haciendo pensar que existe un antiguo mal rodeando a los residentes del lugar. La serie es dirigida por Yuji Nara, con amphibian siendo el encargado del libreto y la idea original.


Por ultimo y para celebrar su aniversario, Toonami de Estados Unidos estrenará el corto anime de 4 partes, Cosmo Samurai part 2, junto al especial de 2 partes The Return (El Retorno) protagonizados por los personajes CGI principales del bloque, T.O.M y S.A.R.A. Todo esto sera emitido durante el bloque Toonami de Adult Swim empezando este sábado 19 y culminando el sábado siguiente por Cartoon Network de Estados Unidos.