Amazon completa adquisición de Metro-Goldwyn-Mayer

Por el 18.3.22

Tras recibir la aprobación de la Comisión Europea, la adquisición de la Metro Goldwyn Mayer (MGM) por parte de Amazon, valuada en US$8.450 millones, ambas empresas informaron este jueves (17) el cierre oficial de la adquisición del estudio que ahora se ha sumado a Prime Video y Amazon Studios como activo de la compañía.


Anunciada oficialmente en mayo de 2021, la adquisición de MGM por parte de Amazon, valuada en US$8.450 millones, implica la suma de un catálogo de más de 4 mil películas, 17 mil episodios de televisión, 180 premios de la Academia y 100 Premios Emmy, incluyendo franquicias como James Bond, Rocky y Creed, además de clásicos como Thelma & Louise, The Silence of the Lambs, The Magnificent Seven y Raging Bull.


Estamos entusiasmados de que MGM y su plétora de marcas icónicas, películas y series de televisión legendarias, y nuestro increíble equipo de socios creativos se unan a la familia de Prime Video”, agregó Chris Brearton, chief operating officer de MGM. “MGM ha sido responsable por la creación de algunas de las cintas y series de televisión más reconocidas del último siglo. Esperamos seguir con esa tradición de cara al futuro, uniéndonos con el gran equipo de Prime Video y Amazon Studios para proveer a las audiencias con el mejor entretenimiento durante los próximos años”.


De acuerdo con TAVI Latam, si bien Amazon no lo informó oficialmente, medios estadounidenses revelaron que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) no objetó la operación, y se resolvió finalizar la compra dado que se había cumplido el plazo máximo para que la FTC la rechace. Igualmente, periodistas especializados indicaron que si el organismo detecta irregularidades todavía podrá intervenir.