Crunchyroll y Wakanim suspenden sus servicios en Rusia

Por el 12.3.22

Los servicios de streaming de anime Crunchyroll Wakanim, ambas propiedad de Sony, anunciaron viernes (11) que suspenden sus servicios en Rusia debido a la situación actual en torno a la invasión de Ucrania por parte del país.


Ninguno de los dos sitios web funciona en Rusia, y los espectáculos programados para su estreno ya han sido cancelados en el país, con ello, ninguna de las dos empresas puede procesar pagos con tarjetas emitidas en Rusia. La aplicación móvil sigue funcionando para los suscriptores. Antes de este anuncio, Wakanim y Crunchyroll eran los últimos servicios importantes de Sony aun disponibles en Rusia, y uno de los más importantes transmitiendo anime.


Sony Music Entertainment (SME) y PlayStation también suspendieron previamente sus actividades en Rusia, incluido el envío de productos electrónicos al país, sumando a la ola de empresas extranjeras que se han retirado debido a la invasión. Sony Group Corporation anunció que donará 2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y a la ONG internacional Save the Children.


Otros servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime tambien han prescindido sus servicios tras invasión a gran escala a Ucrania el 24 de febrero, tras semanas de tenso despliegue militar a lo largo de sus fronteras.