HBO Max Latinoamérica suma Sheep en la gran ciudad y Soy la Comadreja

Por el 19.3.22

HBO Max Latinoamérica sumó este sábado (19) otros dos clásicos animados reconocidos por posee en general un humor absurdo y ocurrente y pudimos disfrutar en las pantallas de Cartoon Network y Tooncast: Sheep en la gran ciudad y Soy la Comadreja.



Sheep en la gran ciudad sigue a una oveja que escapó de una granja por haberse aburrido de la misma y por querer llevar la vida metropolitana. Desde que escapó, El Granjero Juan lo ha estado buscando con intenciones de capturarlo y regresarlo a la granja, lo cual Sheep no quiere, por lo que es constantemente perseguida por un militar obsesionado con su pelaje para poder hacer funcionar un arma alimentada por "energía ovina": el General Específicamente, acompañado en la persecución por el Soldado Público, el Científico Enojado, a quien todos llaman Científico Loco y otros personajes que hacen al ejército acosador de la oveja. 


La serie fue producida por Curious Pictures y creada por Mo Willems, siendo emitida entre el 2000 y 2002, y estando conformada por 26 episodios divididos en 2 temporadas. 


El doblaje fue realizado por Venezuela en Etcétera Group, con las voces de Juan Guzmán como el infaltable narrador, Framk Maneiro como el General Específicamente, Renzo Jiménez como Soldado Público, Paul Gillman como el Granjero Juan, Roberto Colmenares como el Científico enojado y Rocío Mallo/Melanie Henríquez como la Doña Ricachona.



Nacido originalmente con un segmento de La vaca y el pollito entre 1997 a 1999, animación creada por David Feiss, Soy la comadreja obtuvo su propia serie el 10 de junio de 1999 hasta principios del 2000, del cual Hanna-Barbera Cartoons produjo un total de 79 episodios divididos en 5 temporadas, sumando los producidos como segmento de la serie animada donde se originó.


La serie narra las accidentadas aventuras de dos amigos : La comadreja y Jaimico. El primero es famoso, heroico, elocuente, muy inteligente y con mucho talento que siempre trata de ayudar a la gente y, por tanto, es adoradp por todo el mundo, gritando constantemente su eslogan "¡Yo soy Comadreja!" mientras señala en el aire antes de ir en busca de ayuda. El segundo es su... ¿enemigo?, un mandril feo e idiota que tiene envidia del éxito de Comadreja y constantemente intenta hacerlo mejor que él (haciendo también un baile de la victoria para expresar su alegría cuando cree que lo está haciendo), y fracasando miserablemente después de todo debido a su total estupidez y trasero rojo.


El doblaje fue realizado en México por la entonces Suite Sync (hoy Sensaciones Sónicas) contó con las voces de Blas García en la primera temporada, y para las demás temporadas por Víctor Hugo Aguilar, como Soy la Comadreja, Mario Filio imprimiendo un tono caribeño como Jaimico, y Ricardo Hill como Trasero Rojo, o el "Hombre rojo sin pantalones".


En el caso del último mencionado, las primeras 4 temporadas ya estaban visibles con La vaca y el pollito, por lo que aquí solo se ha sumado la quinta temporada.