Netflix comienza pruebas contra el uso compartido de contraseñas en Latinoamérica

Por el 16.3.22

Netflix ha anunciado hoy que está probando nuevas funciones para combatir el uso compartido de contraseñas con personas ajenas al hogar. La prueba llega meses después de que el gigante del streaming anunciara que iba a volver a subir sus precios mensuales.


En una nueva publicación del blog, el director de innovación de productos de Netflix, Chengyi Long, confirmó que la compañía está probando estas nuevas características en tres países: Chile, Costa Rica y Perú. Durante el período de prueba, los suscriptores de estos países recibirán una indicación que les permitirá añadir a su paquete de servicios a espectadores que no viven en su hogar a un precio reducido: 2.380 CLP en Chile, 2,99 USD en Costa Rica y 7,9 PEN en Perú.


Además, Netflix anunció otra nueva función que permitirá a los suscriptores transferir la información de su perfil, como el historial de visionado y las recomendaciones personalizadas, a una nueva cuenta o a una subcuenta de Miembro Extra.


"Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y múltiples streams en nuestros planes Standard y Premium", dijo Long en la publicación del blog. "Aunque éstas han sido enormemente populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix".


No es la primera vez que Netflix intenta limitar el uso compartido de las contraseñas de su servicio mediante la implementación de nuevas funciones. El año pasado, Netflix introdujo un nuevo sistema de verificación en varios países, advirtiendo a los usuarios que tendrían que adquirir su propia suscripción si no residían en el mismo hogar que el propietario de la cuenta. Y, echando un vistazo a las condiciones de servicio de Netflix, el documento señala que la cuenta de un suscriptor "no puede ser compartida con individuos más allá de su hogar".