Opinión: My Dress-Up Darling

Por el 28.3.22

Habiéndose posicionado como el anime más popular de la temporada de invierno, My Dress-up Darling fue de esos animes que dieron de que hablar cada semana con cada capítulo que salía. Pero vamos por partes, ¿De qué trata esta historia?


Wakana Goujo es un solitario adolescente que vive con su abuelo. Ambos se dedican a la confección de muñecas de Hinamatsuri, un festival dedicado a las niñas en Japón que se celebra cada 3 de marzo. Goujo no tiene amigos pues evita la relación con las personas por una mala experiencia que tuvo de niño.

Cierto día, estando en el club de confección de la escuela conoce a la popular Marin Kitagawa que se emociona al conocer a alguien que sepa de costura. Ella quiere hacer cosplay y al no saber diseñar y confeccionar ropa, crea una amistar con Wakana quien descubre el apasionante y a veces extraño mundo del cosplay.

Producido por CloverWorks (The Promised Neverland) consta de 12 episodios. llamó la atención por su animación y algunas escenas subidas de tono que daba importancia a la figura de Marin. Curioso que no causara tanta polémica como otros personajes femeninos del anime de grandes atributos.

Personalmente creo que, a la larga, será una historia que poco a poco será dejada en el olvido. Es una de tantas historias que combina el romance y la comedia donde el tema principal es el anime y la creación de cosplay. No es coincidencia que el personaje femenino le gusten los juegos eróticos y que desee vestirse como los personajes que ve mientras juega. Estas situaciones crearán la comedia necesaria donde Wakana siempre se sentirá incómodo pues muchos de esos personajes usan solo la ropa necesaria.

En general, es una historia interesante y divertida, es una opción para ver si no hay nada más que ver. Gracias a Crunchyroll podemos ver este anime en su idioma original y con el doblaje. De igual manera Funimation también tiene este título en su catálogo. 


Twitter

My anime list

Blog personal