Proyectan tendencia estable en la Televisión y hábitos de consumo en la generación Z

Por el 5.3.22

De acuerdo con una reciente investigación de Digital TV Research, el número de suscriptores de televisión paga en América Latina se mantendrá en torno a los 62 millones en los próximos años.


Según la firma, las malas condiciones económicas redujeron el total de 73 millones en el año pico de 2017, pero hay estabilidad en el futuro. El total de suscriptores de televisión paga se mantendrá estable, pero la televisión satelital perderá más de 4 millones de suscriptores entre 2021 y 2027. El cable se mantendrá sin modificación. IPTV (televisión en banda ancha) será la ganadora al sumar más de 5 millones de suscriptores.


Simon Murray, analista principal de Digital TV Research, explicó: “Las conexiones de banda ancha se están volviendo rápidamente más importantes que la televisión paga tradicional, especialmente porque las principales plataformas SVOD con sede en Estados Unidos ahora operan en América Latina. Los hogares tienen más interés en los paquetes, en detrimento de las plataformas de reproducción única, como la mayoría de los operadores de televisión por satélite”.


Por otro lado, de acuerdo a un nuevo análisis de Horowitz Research, el 78 por ciento de las personas entre 13 y 24 años consume contenido de televisión vía streaming, mientras que el 79 por ciento accede a streaming de contenido de formato corto, incluyendo videos de videojuegos y redes sociales, entre otros.


El estudio de Horowitz encuentra que la generación Z está dividiendo su tiempo de visualización de manera uniforme entre contenido de formato largo y corto, con el 46 por ciento y el 54 por ciento de su tiempo, respectivamente. En particular, los jóvenes de 13 a 17 años pasan un porcentaje ligeramente mayor de su tiempo con contenido de video de formato corto en comparación con los de 18 a 24 años, que pasan su tiempo dividido equitativamente entre los dos formatos. El analisis también detalló que dos de cada tres (66 por ciento) usa un televisor casi o todos los días, donde además, seis de cada 10 tienen un televisor en sus habitaciones.


Los de la generación Z utilizan un promedio de 5,5 servicios de streaming para contenido televisivo, menos servicios que hay entre los adultos, quienes promedian 7,5 servicios utilizados con regularidad. Mientras que Netflix es el servicio de streaming más popular, con casi el 78 por ciento de los de generación Z usándolo regularmente, otros servicios SVOD, incluyendo Disney+, Hulu, Prime Video y HBO Max, también son extensamente usados, tal como servicios gratuitos como YouTube (para contenido televisivo) y The Roku Channel.


Los géneros más populares entre la generación Z incluyen películas, series/animación, dramas y animé, y el contenido de televisión en vivo todavía tiene un rol entre este segmento, con un 55 por ciento comentando que visualiza algo de contenido en vivo semanalmente.