The Penguin: HBO Max oficializa miniserie sobre el villano

Por el 9.3.22

Deadline informó este miércoles (9) que HBO Max ha hecho oficial el spin-off de The Batman centrado en el villano El Pingüino, después de unos rumores anunciados en septiembre de 2021. La producción será una miniserie y seguirá la trayectoria del villano tras los acontecimientos vistos en la película.



Matt Reeves será uno de los productores de la miniserie junto con el actor Colin Farrel y Lauren LeFranc, que también será la guionista y showrunner. Sarah Aubrey, responsable de contenidos originales de HBO Max, ha comentado: "Estamos muy contentos de ofrecer al público una nueva versión de este icónico personaje de DC que nunca han visto antes. Es increíble trabajar con Matt, Dylan y Lauren para continuar esta historia y ver a Colin llevar su ya excepcional actuación en The Batman al siguiente nivel."


Matt Reeves comentó además que Colin Farrel explotó en pantalla como Pingüino en The Batman y que tener la oportunidad de explorar la vida interior de este personaje es una emoción absoluta. Lauren terminó afirmando que es una gran fan de Batman y que se siente muy emocionada y honrada de seguir contando las historias del sucio mundo de Gotham.


La producción se llama por ahora The Penguin y su episodio piloto ha sido escrito por Lauren LeFranc. Mientras la miniserie no llega, The Batman sigue proyectándose en los cines logrando la hazaña de ser la mayor apertura de Warner Bros. durante la pandemia y la segunda de la industria en estos tiempos de COVID-19.


El Pingüino aún no tiene fecha de estreno.