Adaptaciones literarias al anime: Les Misérables. Shoujo Cosette

Por el 22.4.22

 

Víctor Hugo fue un autor popular de Francia escribiendo poesía, teatro y novelas. La más popular a causa de las adaptaciones que ha tenido es Nuestra Señora de París, conocida también como el Jorobado de Notre Dame. Los Miserables es otra de sus obras más importantes donde la adaptación de 2012 fue la última adaptación de este libro.

 

Fantine es una madre soltera; ha sido abandonada con su hija, Cosette. Para poder vivir dignamente con su pequeña debe trabajar. El problema es que nadie desea darle trabajo pues es madre soltera. Para su buena fortuna, al menos así lo creyó toda su vida, llega a conocer a la familia Thénardier. Cosette es dejada con ellos sin saber que en realidad es una trampa. Cada mes, deberá darles una pensión por cuidar a la niña. 

 

Al pasar los años, Cosette crecerá esperando el regreso de su madre siendo literalmente una esclava para la familia mientras se da cuenta que su madre es engañada por ambos adultos. Cosette crecerá como puede con los niños de la pareja: Azelma, Eponine y con quien verá un oasis en aquel infierno Gavroche y su perro Chuchu.

 

Por su parte Monsieur Madeleine es alcalde del pueblo y dueño de la fábrica donde encontrará Fantine trabajo escondiendo que tiene una hija, pues crree que es la única manera de lograr conseguir lo que desea. Los años pasarán y el secreto de Fantine es descubierto por lo que se quedará sin trabajo. Desesperada, Fantine buscará trabajo pero sin lograrlo. Madeleine, sintiendo culpa por la situación de la mujer intenta ayudarla buscando el paradero de Cosette, pero también guarda sus propios secretos. la vida de Madeleine y Cosette se cruzarán gracias a Fantine y la vida de ambos continuará mientras la situación de Francia empeora cada día.


Escrita originalmente en el siglo XIX esta adaptación es la última de Nippon Animation y el World Masterpiece Theater siendo la más diferente a las demás por su diseño de personajes. La animación también resulta diferente, esto si lo comparamos con otras animaciones de la colección siendo similar a varios animes que se estrenaron ese año.


Estrenada en Japón en 2007 cuenta con 52 episodios que adapta el libro completo. Contando con algunas diferencias, sobretodo para los capítulos finales de la historia. El anime únicamente fue transmitido, fuera de Japón, en Filipinas, Italia, Hong Kong y algunos países árabes.