Percy Jackson: Disney+ revela el protagonista de la serie

Por el 11.4.22

La revista Variety confirmó este lunes (11) que Disney+ ya ha fijado al protagonista de Percy Jackson and the Olympians, serie que adapta la exitosa franquicia literaria escrita por Rick Riordan. El actor elegido ha sido Walker Scobell, recientemente en alza por su papel en Project Adam, de Netflix, donde interpreta a una versión joven de Ryan Reynolds.


Percy Jackson and the Olympians es una serie de libros que cuentan la historia de Percy, un adolescente con dislexia y TDAH que descubre que es un semidiós. Publicados a partir de 2005, los libros han tenido un gran éxito y su universo se ha expandido a otras franquicias. En la actualidad, el "Riordanverse" (como lo apodan los fans) cuenta ya con más de 30 libros publicados (incluyendo spin offs y libros auxiliares).


Esta es la segunda adaptación para la pantalla. Los dos primeros librosfueron adaptados por Fox en 2010 y 2013 respectivamente. Aunque la taquilla fue relativamente satisfactoria, la crítica y el público desaprobaron las adaptaciones.


De momento la serie aún no tiene fecha de estreno.