Studio Colorido firma un acuerdo con Netflix para realizar 3 películas de anime

Por el 27.4.22

Studio Colorido y Netflix anunciaron el miércoles un acuerdo de coproducción cinematográfica de varios años para tres nuevos largometrajes. La segunda de las tres películas es un nuevo filme de Tomotaka Shibayama (A Whisker Away), que se estrenará en 2024 en exclusiva en Netflix, y del cual no se ha revelado el título, pero ha desvelado un tablero de imágenes de la misma.



El nuevo trabajo forma parte de la recién creada "Base de Creadores de Anime" de Netflix, destinada a ayudar a los creadores a desarrollar arte conceptual. Shibayama señaló en un comentario que la nueva película será una "historia de amor ligeramente misteriosa" ambientada durante "un invierno". Añadió que contará con "una inusual alteración de lo cotidiano", y representará "la delicada madurez emocional de los personajes como una oda a los chicos y chicas".


Colorido también está produciendo la película de anime Drifting Home (Ame o Tsugeru Hyōryū Danchi), previamente anunciada como la primera película del acuerdo, está dirigida por Hiroyasu Ishida y será estrenada el 16 de septiembre. 


El nuevo acuerdo es el primero de varios años por parte de Netflix con un estudio de anime japonés que produce largometrajes.