Avatar - La leyenda de Aang: live-action entrará en el libro de récords

Por el 21.5.22

Anunciada en septiembre de 2018, y con la producción iniciada en noviembre del año pasado, la versión de live-action Avatar - La leyenda de Aang que se está produciendo para Netflix ha entrado en el Libro de los Récords Guinness de 2023, sin haberse estrenado todavía.


Y es que la producción será premiada por Guiness por hacer uso del "mayor escenario LED del mundo" para componer algunos de los decorados virtuales que estarán presentes en la serie. De acuerdo con la información difundida, el escenario denominado Pixomondo y William F White International Inc, ubicado en la ciudad de Vancouver en Canadá, tiene un formato semicircular de 310 grados, y cuenta con 8,3 metros de altura y 24,3 metros de ancho, cubriendo un área de 2044 m², estando compuesto en sus laterales por 2500 paneles LED de pared y en su techo por 760 placas LED que proporcionan así una cobertura total de 720m². Mira la imagen:



Cabe destacar que el uso de estos estudios ha venido en un creciente auge gracias a qué facilita evitar las grabaciones en exteriores o el uso de una pantalla verde para los escenarios, aunque, su costo es mucho más alto.


Con 8 episodios de 1 hora de duración, y contando en su reparto con Gordon Cornier (Aang), Kiawentiio Tarbell (Katara), Ian Ousley (Sokka), Dallas Liu (Zuko), Paul Sun-Hyung Lee (Iroh), Lim Kay Siu (Gyatso) y Ken Leung (Zhao) y con guión y producción de Albert Kim (La leyenda de Sleepy Hollow), la adaptación de acción real de Avatar: La leyenda de Aang aún no tiene fecha de estreno fijada.