David Zaslav destaca a Warner Bros. Discovery más en la televisión que el streaming

Por el 18.5.22

En la primera presentación de WarnerBros Discovery en los upfronts desde su fusión, su director general, David Zaslav, proclamó que la compañía es esencialmente la quinta cadena de televisión estadounidense y prometió que superaría cualquier escepticismo sobre sus perspectivas, informa Deadline.


"Tengo mucha confianza en nuestra capacidad para prosperar tanto creativa como financieramente", Destacó la capacidad de producción y distribución de primera clase de la empresa y la variedad de productos cinematográficos y televisivos que aporta. "En pocas palabras, tenemos el contenido que los espectadores quieren", dijo.


Dejando caer nombres (como es su costumbre), Zaslav mencionó a los hermanos Warner originales, que fundaron el estudio cinematográfico del mismo nombre hace casi un siglo, así como a John Malone, Ted Turner y Steve Ross, prometiendo "llevar adelante la visión" que todos ellos tenían para el negocio de los medios de comunicación. Otra luminaria que citó fue una más inesperada: Rupert Murdoch (dueño de FOX en Estados Unidos), recordando que Murdoch no sólo hizo lo improbable, sino que "amplió el panorama", lanzando una cuarta cadena de televisión y dándole combustible con los derechos de la NFL.


En la actualidad, sostuvo Zaslav, Discovery tiene más alcance entre los espectadores de 25 a 54 años que cualquiera de las cuatro grandes cadenas. Zaslav no mencionó nada sobre los servicios de streaming HBO Max o Discovery+, a pesar de que ambos han estado recibiendo publicidad desde el año pasado. En su lugar, se centró en el legado de Warner Bros y en el potencial de la combinación con Discovery, señalando a la CNN y afirmando que no la dejaría derivar hacia los enfoques partidistas y díscolos. 


Aunque se esperaban más anuncios el día hoy, se puede tomar a consideración que la directiva no tiene más de un mes desde que asumió la empresa, por lo que se asuma que aun existe un proceso de reestruturación.


Entre otros detalles, se conoció que la película live-action de Los Gemelos Fantásticos se canceló ya que tenia un presupuesto de $75 millones de dolares, dinero que se opto no gastar ya que se busca evitar películas del DCEU que den muy pocas ganancia; además, se conoció la disposición de explotar el mundo mágico de Harry Potter con contenido original para HBO Max, por lo que el CEO se reuniría con J.K. Rowling.