HBO Max: nueva dirección podría reducir las futuras inversiones en contenidos
Según la información revelada por el sitio web brasileño Noticias da TV, el actual director general de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, ha comenzado a llevar a cabo lo que prometió incluso antes de hacerse cargo de la dirección: los recortes de costes que pretendía hacer una vez que se completara la fusión entre Warner Bros. y Discovery.
Se estima que, tras la fusión de las dos empresas, Discovery habría heredado una deuda equivalente a 56 billones de dolares, por lo que se espera un recorte de gastos de aproximadamente 2 billones dolares el plazo de dos años, independientemente de las críticas internas y de lo impopulares que puedan parecer las decisiones de la nueva dirección.
En los pasillos de la empresa, Zaslav dijo en abril que "no tiene ningún interés en ganar la guerra de los contenidos", lo que alegró a los inversores y analistas, que aseguran que el mayor problema de la plataforma es su tesorería, debido a las elevadas inversiones en contenidos que no han generado beneficios a corto plazo, lo que ha provocado que el servicio siga sin dar la rentabilidad esperada, aunque recientemente haya alcanzado hitos considerables en nuevos suscriptores e incluso estén provocando preocupación en competidores directos como Netflix, cuyas acciones se desploman en bolsa.
Los ejecutivos responsables del mando directo de HBO MAX en países como Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido y también en la región latinoamericana fueron despedidos el pasado jueves (12), así como presidentes y directores generales de canales como TNT, TBS y TruTV.
Con el cambio de liderazgo en América Latina, los empleados de Brasil se muestran recelosos ante los nuevos cambios que pueden producirse y que pueden culminar con la extinción de los núcleos recientemente creados.