Ms Pac-Man, Ocarina of Time, Dance Revolution y Civilization ingresan al Salón de la Fama del videojuego

Por el 6.5.22

Este jueves (5) el Strong National Museum of Play de Nueva York, un museo interactivo que reúne la colección más grande y completa de la historia del juego anunció los cuatro juegos que han entrado en el Salón de la Fama de los Videojuegos en 2022: The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Ms. Pac-Man, Dance Dance Revolution y Civilization.


Cada año se selecciona cuatro videojuegos que pasan a entrar al Salón de la Fama en base a su popularidad sostenida en el tiempo y a su influencia en la industria, la cultura popular y la sociedad, este año, los títulos competían además con Assassin's Creed, Candy Crush Saga, Minesweeper, NBA Jam, PaRappa the Rapper, Resident Evil, Rogue y Words with Friends. Las nominaciones para el salón de la fama pueden hacerse en el sitio web oficial del museo, los cuales serán elegidos por periodistas y expertos en la materia.


De acuerdo con el comunicado anunciado en el sito web, los juegos ingresaron por las siguientes razones: Ms. Pac-Man ayudó a promover el disfrute del videojuego entre todos los géneros al "ofrecer el primer personaje de videojuego femenino ampliamente reconocido de la industria"; Dance Dance Revolution ingresa debido a la popularidad que este título abarcó hacia todas las edades, géneros y regiones.


En el caso de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, se debe a que los desarrolladores de todo el mundo siguen reconociendo la influencia de este título "a la hora de crear videojuegos", gracias a elementos como el mundo 3D en expansión, el combate fluido, los rompecabezas complejos y la historia que cambia el tiempo; finalmente Civilization ingresa por recordar la naturaleza adictiva del juego, que el propio creador llamó la "cualidad de un turno más", donde sus opciones casi ilimitadas evitaban un juego repetitivo, que le valieron a al juego el reconocimiento de Computer Gaming World como el mejor videojuego de todos los tiempos en 1996.