PlayStation defiende que lanzamiento de juegos AAA en PS Plus bajaría la calidad

Por el 13.5.22

Durante la última conferencia financiera de la compañía, PlayStation comentó las razones por las que no lanzan juegos AAA si estas se incluyeran en PlayStation Plus en el momento del lanzamiento, diciendo que para ello tendrían que recortar los presupuestos y bajar la calidad, informa Eurogamer.


"Nuestra idea actual es tener costes de desarrollo [y] una inversión adecuada en I+D para productos de calidad, y eso mejorará la plataforma y también el negocio a largo plazo (...) Los títulos de tipo AAA en PS5, si los distribuimos en los servicios de suscripción, es posible que tengamos que reducir la inversión necesaria para ello y eso deteriorará la calidad de los títulos first-party y esa es nuestra preocupación", comentó el ejecutivo de PlayStation, Hiroki Totoki, 


Totoki concluyó que buscan asegurar gastar los costes de desarrollo adecuados para tener productos/títulos sólidos que se introduzcan de la manera correcta. También reveló que Sony pretende gastar otros 40,000 millones de yenes (unos $308 millones de dólares) en sus juegos first-party, destinados a reforzar el software en los estudios actuales.