Super Sentai: japoneses eligen su serie favorita de la década de 2000
En una encuesta realizada por el sitio web japonés Netorabo Survey Team entre el 24 de abril y el 1 de mayo de este año, que contó con 2.442 respuestas de internautas de Japón, se eligieron las series Super Sentai favoritas realizadas en la década del 2000.
Encabezando la clasificación, Shinkenger (adaptado a Power Rangers Samurai en Occidente) aparece en primer lugar, seguido de Dekaranger (Power Rangers S.P.D.) en segundo lugar y Timeranger (Power Rangers: Time Force) en tercer lugar. Los puestos restantes fueron ocupados respectivamente por las siguientes producciones, con sus versiones occidentales resaltadas entre paréntesis:
4. Boukenger (Power Rangers Operation Overdrive)
5. Magiranger (Power Rangers: Mystic Force)
6. Gaoranger (Power Rangers: Wild Force)
7. Go-onger (Power Rangers: RPM)
8. Hurricanger (Power Rangers: Ninja Storm)
9. Gekiranger (Power Rangers: Jungle Fury)
10. Abaranger (Power Rangers: Dino Thunder)
Refiriéndonos a obras de la década pasada, pero e, en una encuesta similar realizada a mediados de junio de 2021 que contenía 4.626 votos, Gokaiger (Power Rangers Super Mega Force) lideraba las preferencias de los japoneses, seguido de Lupinranger X Patranger y Go-Buster (Power Rangers Beast Morphers) que compartían el podio.
Curiosamente, en una encuesta realizada por el mismo portal en febrero de este año, eligieron a la pionera Goranger como la serie favorita de la audiencia japonesa entre las producciones realizadas entre los años 70 y 80 en un total de 3. 083 votos, otros títulos que se pueden observar entre las obras conocidas y queridas por el público está Changeman, que la mejor posicionada, habiendo alcanzado el 5º lugar, mientras que otras como Maskman, Goggle V y Flashman figuran justo detrás, apareciendo respectivamente en los puestos 10º, 11º y 13º (el último de la lista).
Una nueva encuesta que evalúa qué serie de los 90 es la más popular sigue en marcha con Kakuranger (Mighty Morphin Alien Rangers) y Jetman compitiendo por el primer puesto.