Suzume's Locking Up: Crunchyroll estrenará película de Makoto Shinkai en los cines de latinoamérica

Por Johel Rosales el 19.5.22

Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment anunciaron durante la mañana de este jueves 19 de mayo, que la esperada Suzume's Locking Up (Suzume no Tonari), la próxima película dirigida por Makoto Shinkai (Your Name), se estrenará en los cines de latinoamerica a principios de 2023.



La historia sigue a Suzume, una chica de 17 años de un pueblo tranquilo en Kyūshū que se encuentra con un joven que busca una puerta. Lo encuentran dentro de las ruinas de una montaña y Suzume lo abre. Pronto comienzan a abrirse más puertas alrededor de Japón, trayendo un desastre nunca antes visto al otro lado. Ahora Suzume deberá cerrar estas puertas para impedir que haya más catástrofes.


En un comunicado, se informó que el título de la película en América Latina es tentativo y puede tener un cambio mas adelante, tal como paso con el otro largometraje de Shinkai: "El Tiempo Contigo" (Weathering with You/Tenki no Ko).  El acuerdo fue hecho en el marco del Festival de Cine de Cannes y fue negociado por Asa Suehira, Jefe de Contenidos de Crunchyroll, Vincent Maraval, CEO de Wild Bunch International (para parte de Europa) y Akihiro Takeda de TOHO, este último maneja a nivel mundial los derechos (salvo en Corea del Sur y en India).


Locking-Up de Suzume se estrena el 11 de noviembre en Japón, mientras que en Latinoamerica, la película llegará a principios de 2023 en los cines.