Tom Ascheim dejará su puesto como presidente de Warner Bros. Global Kids, Young Adults y Classic

Por el 11.5.22

Tom Ascheim dejará su puesto como presidente de Warner Bros. Global Kids, Young Adults y Classic dos años después de unirse a WarnerMedia y un mes después de que se completara la fusión de esa compañía con Discovery, informa Deadline.


Es uno de los dos altos ejecutivos de proveniente de WarnerMedia que se van después de que sus puestos fueran eliminados luego de la fusión, junto con Brett Weitz, Gerente General de TNT, TBS y TruTVm aunque ambos permanecerán durante un breve período de transición.


Las fusiones y adquisiciones nunca son transiciones fáciles, y nuestro nuevo equipo de liderazgo ha decidido organizar nuestro equipo KYAC de manera diferente, moviendo los estudios nuevamente bajo WBTV y las redes lineales al grupo de Kathleen”, dijo. “Si bien sé que esta nueva configuración les permitirá a todos continuar haciendo un trabajo extraordinario, no se alinea con la visión que me propuse lograr”.


Ascheim supervisó Cartoon Network, Adult Swim y Boomerang, los estudios para animaciones de Cartoon Network y Warner Bros en Los Ángeles, además del manejo de Turner Classic Movies (TCM). También supervisó IP, series y personajes icónicos bajo su competencia que incluyeron Looney Tunes, los superhéroes animados de DC, Rick y Morty, Craig of the Creek, la biblioteca clásica de Hanna-Barbera, Tom y Jerry, Scooby-Doo. Posteriormente agregó la supervisión de la programación infantil y familiar para HBO Max y Warner Bros., además de la franquicia de Harry Potter y propiedades del Wizarding World.


El retiro coincide también con el anunciado por Johanna Fuentes, quien deja el cargo de Directora de Comunicaciones Globales para los estudios y canales tras un periodo de transición, despues de trabajar para WB desde 2020. La salida es el resultado de la decisión de descentralizar las funciones de comunicación de la recién creada Warner Bros. Discovery, cuyos equipos se anunciarán más adelante. Por otro lado tambien sale Brett Weitz, jefe de TNT, TBS y TruTV, después de que la nueva gerencia decidiera suspender toda la producción de contenido con guión de los canales.