X-Men '97 recibe nuevas imágenes y temporada de estreno

Por el 23.7.22

Cada vez más los mutantes se convierten en un tema candente en la Casa de las Ideas, ya sea gracias a su regreso triunfal a los cómics de la mano de Jonathan Hickman, o a sus insinuaciones en el MCU. Y este viernes (22), en la Comic-Con de San Diego, Marvel mostró las primeras imágenes de X-Men '97, la secuela directa de la clásica historieta de los mutantes. Consulte las imágenes y la información que se ofrece a continuación:



En la primera imagen, podemos ver al equipo clásico con diseños casi idénticos a sus versiones de los 90. También podemos ver el Instituto Xavier.



Además del equipo clásico, aparecerán otros héroes: Cable, Bishop, Forge, Morph y Nocturne, que estuvieron presentes en varios arcos y episodios de la serie original, tendrán un gran protagonismo en esta nueva temporada, según se reveló en el panel de la SDCC. Además, Roberto da Costa, el mutante brasileño conocido como Sunspot, debutará en este universo animado.



Val Cooper, Sebastian Shaw, Mr. Sinister, Emma Frost y Calisto, serán algunos de los villanos que deberían mostrar sus caras, así como los centinelas, que volverán a aparecer con sus diseños clásicos. Por último, la mayor sorpresa del panel: Magneto vuelve con un aspecto totalmente renovado, y ahora será el líder y mentor de los X-Men. 



Puede parecer una decisión extraña, pero hay que recordar que X-Men '97 es una continuación directa de la serie clásica, cuyo último episodio (SPOILERS ABAJO), termina con el Profesor X haciendo las paces con Magneto y abandonando el planeta tierra para tratar una herida mortal. Esto también explica por qué no se menciona al Profesor X, ni aparece con sus alumnos en el anuncio.


X-Men '97 se estrenará entre septiembre y noviembre de 2023 en Disney+, e incluso, sin haber sido estrenada, la animación ya tiene confirmada su segunda temporada, anunciado también en el panel de la SDCC.