Final Fantasy: productor comenta las dificultades de la franquicia en las actuales generaciones de consolas
En una entrevista concedida al portal Inverse, el productor Naoki Yoshida, también conocido por el nombre en clave "Yoshi-P", ha comentado la situación actual en la que se encuentra la franquicia Final Fantasy en las últimas generaciones de consolas para hablar de las expectativas del capítulo 16 de la serie.
Según Yoshida, la saga de JRPGs ha pasado por un momento considerado delicado en su consolidada historia, donde en lugar de dictar las tendencias cómodamente en la industria como en décadas anteriores, ha estado luchando por mantenerse relevante en el mercado actual de los juegos electrónicos, por lo que ya se han realizado numerosos cambios en la planificación de la próxima producción con el objetivo de atraer a una nueva generación de jugadores.
"Creo que la serie se enfrenta actualmente a turbulencias. Ahora estamos en un punto en el que hemos recibido una gran variedad de peticiones sobre la dirección que deberíamos tomar en el diseño de nuestro juego. Para ser sinceros, sería imposible satisfacer todas estas peticiones en un solo título. Mi sensación a día de hoy es que lo único que podemos hacer es crear tantos juegos como podamos y dar lo mejor de nosotros mismos en cada uno de ellos", dijo Yoshi-P, que lleva en Square Enix desde 1993.
Sin embargo, el productor también tranquilizó a los antiguos fans de la franquicia al afirmar que sigue entendiendo que lo que hace que Final Fantasy sea lo que es para su público son los juegos que presentan historias profundas acompañadas de un rico diseño de juego y grandes bandas sonoras.
Final Fantasy XVI llega a Playstation 5 en 2023 aún sin fecha definitiva y sin previsión de lanzamiento en otras plataformas.