Warner Bros. Discovery: animaciones e infantiles están en la amplia franja de recortes

Por el 4.8.22

Ayer se reveló que HBO Max había cancelado la serie preescolar de Ellen DeGeneres, Little Ellen, y este jueves (4), ha salido a la luz que esto forma parte de un cambio de estrategia mucho más amplio en Warner Bros. Discovery, informa Deadline.


El director financiero de Warner Bros. Discovery, Gunnar Wiedenfels, confirmó en la llamada de resultados de la compañía que los contenidos infantiles y de animación, tanto en las redes de streaming como en las lineales, serían recortados "sin una inversión adecuada en su contra".


Wiedenfels añadió que estos ahorros también incluirían los recortes en el streaming de películas, el cierre de CNN+, la salida de los contenidos locales en los mercados internacionales y "la reestructuración de la cartera de contenidos guionizados en la red lineal".


Añadió que la empresa también se dispone a realizar importantes reducciones en la venta de contenidos externos, ya que da prioridad a HBO Max. Se detendrá en gran medida los nuevos acuerdos de licencia de contenidos.


"Por supuesto, se trata de una oportunidad de mejora con el tiempo, a medida que volvemos a poner en marcha iniciativas para alcanzar un nivel equilibrado de monetización, en función de las contribuciones de valor relativas", dijo.