Warner Bros. firma un acuerdo para distribuir internacionalmente las películas de MGM
De acuerdo con información publicada este domingo (14) por Deadline, Warner Bros. ha firmado un acuerdo de varios años para distribuir las películas de MGM en el extranjero, el cual partirá con las películas Bones and All y Creed III.
El anuncio llega a los dos meses de haber empezado el mandato Michael De Luca y Pamela Abdy, como copresidentes y directores ejecutivos de Warner Bros Pictures Group, quienes antes de su llegada, eran directivos nada menos que de la misma MGM. El acuerdo iniciaría a partir de noviembre, y continuará con el catálogo de 2023 en adelante, durante dos a tres años, y que incluye la distribución en salas de cine de los títulos de MGM fuera de Estados Unidos, incluida China.
El nuevo acuerdo también incluye la distribución física en todo el mundo de todos los nuevos títulos, marketing/publicidad, distribución de películas y las relaciones con los exhibidores en nombre de la futura lista de estrenos de MGM fuera del mercado teatral norteamericano, siendo Warner Bros responsable de la ejecución, que incluyen las siguientes películas del Agente 007 a partir de Bond 27.
Anteriormente, los títulos de MGM se estrenaban en el extranjero a través de Universal Pictures, y según los términos del antiguo acuerdo del estudio, siendo los último títulos en el acuerdo por distribuir Bond 26, Till y Women Talking.