Cyberpunk - Edgerunners: Hideo Kojima alaba la producción del anime

Por el 23.9.22

El reconocido creador juegos como Metal Gear y Death Stranding, Hideo Kojima, reconoció este martes (20) la producción del anime recientemente estrenado por Netflix, Cyberpunk: Edgerunners, un proyecto realizado por Studio Trigger, basado en el juego Cyberpunk 2077 de CD PROJEKT RED. Compruébalo:



Kojima tuiteó lo siguiente: "¡Acabo de ver 'Cyberpunk: Edgerunners' de una sentada! ¡Espectacular! ¡Genial! Con la reciente situación del anime nacional, se tenía la sensación de que los famosos estudios japoneses estaban consumidos por el mercado exterior, ¡pero no este! ¡Esto es un milagro de Trigger hacia el mundo! Para mi generación, la visión del mundo y los efectos visuales me recuerdan a 'Cyber City Oedo 808' de Yoshiaki Kawajiri". 


Cyber City Oedo 808 fue una OVA de 3 episodios realizada por Madhouse, y estrenada originalmente en 1990, el cual cuenta la historia de tres criminales que se alistan en la lucha contra el crimen a cambio de sentencias reducidas: ellos son Sengoku, un inconformista antisocial, Gogou, un hacker con mohicano, y Benten, un bishōnen andrógino. Este título es reconocido debido a que lo largo de los años ha recibido seguidores de culto al genero Cyberpunk.


Cyberpunk: Edgerunners se estrenó el pasado martes con 10 episodios de 30 minutos, y se encuentra disponible en Netflix con subtítulos y doblaje al español latino.