Fate/Strange Fake: anuncian un especial de anime spin-off de Fate para año nuevo

Por el 26.9.22

Durante el Aniplex Online Fest 2022 de este sábado (24), se anunció que la novela ligera Fate/Strange Fake recibirá una adaptación al anime en formato de especial de televisión, titulada Fate/Strange Fake: Whispers of Dawn. Su lanzamiento está previsto para el 31 de diciembre en Japón durante el programa especial de Año Nuevo de la franquicia Fate. Vea el teaser promocional:



Shun Enokido y Takahito Sakazume, que ya han trabajado en anuncios animados para el juego Fate/Grand Order, se encargan de la dirección de este especial en el estudio A-1 Pictures (Sword Art Online). Yuukei Yamada (Fate/Apocrypha) se encarga del diseño de personajes, mientras que Hiroyuki Sawano (Attack on Titan) compone la banda sonora.


Fate/strange Fake es una serie de novelas ligeras creada por Ryohgo Narita (Durarara!!!) como escritor y Shizuki Morii como ilustrador. Morii también es responsable de la adaptación del manga. En 2019, el estudio A-1 Pictures produjo un anuncio animado para promocionar el lanzamiento del sexto volumen de la obra original.


La historia gira en torno a una Guerra del Grial copiada por error de la Tercera Guerra del Santo Grial de Fuyuki. Tras el final de la Tercera Guerra del Grial, una organización de magos estadounidense separada de la Asociación de Magos con sede en Londres obtuvo datos de la Guerra del Grial de Fuyuki y planificó su propio ritual. Setenta años después, utilizaron la ciudad de Campo de Nieve como Tierra Sagrada para su propia Guerra del Grial, pero no consiguieron copiar adecuadamente todos los aspectos del ritual, y su Guerra del Grial se convirtió en una imitación, habiendo perdido una de las siete clases originales y pudiendo convocar a extraños sirvientes más o menos alejados del aspecto heroico.


En el futuro se revelará nueva información.