Netflix: plan respaldado por publicidad se adelantaría para el mes de noviembre

Por el 3.9.22

En contra de las estimaciones que hizo Netflix en julio de que lanzaría su plan respaldado por publicidad a principios de 2023, algunos compradores indicaron que el verdadero objetivo del streamer es lanzar su versión respaldada por publicidad el 1 de noviembre, según The Wall Street Journal. Se espera que este nivel del servicio se lance en Estados Unidos, Canadá y otros territorios internacionales.


Además, parece que Netflix quiere cobrar a las marcas precios más altos por anunciarse en su próximo producto con publicidad. De hecho, según The Wall Street Journal, los ejecutivos de Netflix y Microsoft, que suministra la tecnología para facilitar la colocación de anuncios de vídeo en Netflix, se reunieron con algunos compradores de publicidad la semana pasada, y están dispuestos a cobrar a los anunciantes unos 65 dólares por llegar a 1.000 espectadores.


Según The Wall Street Journal, la carga total de anuncios para los programas de televisión sería de unos cuatro minutos por hora de programación, lo que es mucho menos que los anuncios tradicionales de la televisión lineal, y que los anuncios se insertarían antes de las películas. El streamer también permitirá a las marcas dirigirse a los espectadores que vean determinados géneros de programas, a los que estén en el Top 10 de programas más vistos, o dirigir los anuncios en función del país.


"Todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar un nivel de precio más bajo, con apoyo publicitario, y no se ha tomado ninguna decisión. Así que todo esto es sólo una especulación en este momento", declaró un portavoz de Netflix.