Death Note: productores explican el proceso para realizar la parodia en Los Simpson
Este domingo (30) la cadena estadounidense FOX estrenó su especial anual de Los Simpson dedicado al Halloween, La casita del Horror, en su edición número 33°, el cual presentó sus acostumbrados tres segmentos, siendo la pieza central una parodia hacia el reconocido anime y manga de Death Note.
Durante la emisión del especial, algunos integrantes del equipo encargado de este segmento comentaron sobre como fue el proceso de producción, entre ellos, la guionista Carolyn Omine, que hablo sobre como partió la idea: "Una vez que la sala planteó la historia, y Ryan escribió el guión, estábamos listos para la lectura de mesa. Necesitábamos mostrar a la gente no familiarizada con el anime cómo se vería Lisa en este estilo. Rob Oliver me sugirió que trabajara con el ayudante de dirección, Dane Romley, para hacer un dibujo rápido de la Lisa de anime. En el estilo realista de Death Note, el vestido de Lisa sin tirantes parecería escaso y rígido. El blazer de Light sobre un vestido rojo con perlas fue un buen punto de encuentro entre Lisa y Light. Para transmitir esto rápidamente, con mis limitadas habilidades de dibujo, dibujé sobre una captura de pantalla". Aplicando una escena del anime, este fue el resultado
In Death Note’s realistic style. Lisa’s strapless, lampshade dress would look skimpy and stiff. Light’s blazer over a red dress with pearls was a good meeting place between Lisa and Light. To quickly convey this, with my limited drawing skills, I drew over a screen-grab. pic.twitter.com/jBPzGKXatO
— Carolyn Omine (@CarolynOmine) October 31, 2022
Omine luego comparte la versión ajustada por el animador Dane Romley, quien "hizo una versión mejorada":
Then Dane did a better version: pic.twitter.com/QOP26S7ewY
— Carolyn Omine (@CarolynOmine) October 31, 2022
Omine señala que seguidamente se decidió enfatizar sus pestañas estilo Simpson y hacer que su tez fuera un poco más tostada para "hacer un guiño hacia el amarillo, pero aún dentro del rango humano natural":
We decided to emphasize her Simpson-y eyelashes and to make her complexion a little tawnier to kind nod toward yellow, but still within the natural, human range: pic.twitter.com/aMCkIugNuI
— Carolyn Omine (@CarolynOmine) October 31, 2022
Las imágenes rápidamente serían agrupadas, y mostradas hacia el equipo durante la lectura de mesa por Zoom, que tuvo lugar a finales de octubre de 2021, resaltando además que "¡Funcionó! La gente se entusiasmó con la idea".
Seguidamente el equipo se intentaría imitar el estilo del anime debido a que los "animadores están bien versados en diferentes estilos". También se les señalarían que los personajes de Los Simpson parpadean de forma más frecuente que los del anime: "Así que me preguntaron qué "ritmo de parpadeo" quería utilizar. Intenté que mi cara ocultara el hecho de que, a pesar de llevar más de dos décadas en la serie, no sabía que nuestros personajes parpadeaban".
Omine destaca que los artistas de storyboard, dirigidos por Matt Schofield, sabían lo suficiente sobre el anime como para idear el tipo de puesta en escena típica del genero. Los primeros planos extremos, las pantallas divididas, elementos que manejarian Rob Oliver y su equipo para la fase de animación.
You aren't meant to see all the Death Tome rules, but here they are (The rules in red are the ones we knew would be obscured: @TheSimpsons pic.twitter.com/nht2kPleRj
— Carolyn Omine (@CarolynOmine) October 31, 2022
Death Note has a lot of complicated rules. We added this one. Lisa having to come up with more and more imaginative ways to kill helps us bring some humor to... well... killing. @TheSimpsons #THOHXXXIII pic.twitter.com/HXHB6IDcYo
— Carolyn Omine (@CarolynOmine) October 31, 2022
De aquí, fue Richard Raynis quien dijo: "Para hacer esto bien, necesitamos un estudio de anime", el mismo investigaría y encontraría el lugar ideal con DR Movie, dirigido por el Sr. Jeong y el Director Eom. La guionista aclara que todo esto fue en marzo de 2022, lo que significaba que DR Movie disponía de muy poco tiempo, pero, les ayudaría el hecho de que tuvieran un borrador de la animación con la mayor parte de la puesta en escena, y a pesar sólo duraria siete minutos, tenían mucho trabajo que hacer. Ken Duer actuó como productor de animación junto a Richard Raynis.
DR Movie enviaría solicitudes en el asuntos comos los letreros, mientras Mike Undersaw y Omine decidirían qué signo va a dónde, se enviaba la obra de arte, pero ellos eran libres de modificar para hacerlo más anime.
Though they were working off our animatic, DR Movie added a lot of their own stylish and imaginative staging. @TheSimpsons #THOHXXXIII pic.twitter.com/roUEkUwQYe
— Carolyn Omine (@CarolynOmine) October 31, 2022
We wanted the city to have signage that refers to The Simpsons. DR Movie would send requests like this. @MikeUndersaw and myself would decide which sign goes where. We would send them our artwork which they were free to alter to make more anime. @TheSimpsons pic.twitter.com/aOEk38eFOw
— Carolyn Omine (@CarolynOmine) October 31, 2022
Y aunque DR Movie estaba trabajando con la animática determinada por la serie, el estudio agregó mucho de su propia puesta en escena, mientras que en otros casos, se enviaban algunas referencias de guia, como el diseño de Homero:
I sent references to guide how we wanted Homer to look. Director Eom added the "M" in Homer's hair and the drunken blush. I asked that Homer be cute and likeable -- I think he absolutely is. @TheSimpsons pic.twitter.com/1czO5S8cec
— Carolyn Omine (@CarolynOmine) October 31, 2022
En otros casos, ser pedía al director en Corea que hiciera que la casa de los Simpson fuera similar a la casa de Light en Death Note, pero con toques de Simpson por todas partes (señala el Saxofón en el dormitorio de Lisa, o el pergamino con temática de maíz en la cocina):
We asked Director Eom to make the Simpson house similar to Light's house in Death Note but with we Simpson-y touches sprinkled throughout. Saxophone in Lisa's Bedroom, a corn-themed scroll in the kitchen. @TheSimpsons pic.twitter.com/9VBbwmZRlT
— Carolyn Omine (@CarolynOmine) October 31, 2022
This shot has Marge, Lisa, Jailbird, Kent Brockman, Santa's Little Helper and Grampa! @TheSimpsons #THOHXXXIII pic.twitter.com/OUwPKudwVh
— Carolyn Omine (@CarolynOmine) October 31, 2022
Por otra parte el artista de guion gráfico, Thomas E. Richner, compartió algunos detalles de como fue la base de la producción desde Estados Unidos para su envió a Corea del Sur: "Hemos visto/revisado Death Note, intentando captar la sensación de la serie y clavar los planos clave. Como verás, los detalles vinieron después. Este primer pase de tablero es para bloquear las grandes pinceladas. Rob y su A.D. Dane Romley nos dieron algunos buenos diseños iniciales con los que trabajar".
HERE WE GO! We watched/ rewatched Death Note, trying to capture the feel of the series + to nail key shots. As you'll see, details came later. This first board pass is to block in the large brush strokes. Rob and his A.D. Dane Romley gave us some nice initial designs to work w/. pic.twitter.com/z3pP0tktvX
— Thomas E. Richner 🧛🏼♂️🎃👻🤡 (@trichner) October 31, 2022
"Nos encantaron los anuncios en las pantallas jumbo. Queríamos asegurarnos de que la toma del libro cayera bien. El estudio coreano DR Movie hizo un trabajo increíble. ¡¡Nos dejó a todos boquiabiertos!!".
Loved the ads on the jumbo trons. Wanted to make sure we nailed the falling book shot. The Korean studio DR Movie did AMAZING work!! Blew us all away!! #TheSimpsons pic.twitter.com/MtDgWKFH2V
— Thomas E. Richner 🧛🏼♂️🎃👻🤡 (@trichner) October 31, 2022
"Una vez más, una cosa es realizar el plano, pero verlo en color/animado ¡WOW! ¡¡DR Movie ROCKED THIS!! Realmente quería clavar esa toma cuando Steve Johnson apareció por primera vez. ¡¡Rob Oliver ha hecho un home run con las bases llenas en los visuales de este THOH!!".
Again, it's one thing to block in the shot, but to see it in color/ animating- WOW! DR Movie ROCKED THIS!! Really wanted to nail that up shot when Steve Johnson first appeared. @Rob_Oliver_ hit a home run w/ bases loaded on the visuals on this THOH!! #TheSimpsons pic.twitter.com/O8vDiKo9hh
— Thomas E. Richner 🧛🏼♂️🎃👻🤡 (@trichner) October 31, 2022
En el caso Carolyn, ella aplaude "Lo que DR Movie fue capaz de crear en un plazo de tiempo truncado es asombroso. Además de la ya monumental petición, queríamos un clip para la ComicCon: tenían que tener un clip de 90 segundos listo para julio de 2022 (4 meses aprox.). Lo hicieron y fue un gran éxito en la ComicCon. A pesar de la barrera del idioma y del hecho de que estaban a medio mundo de distancia, en Corea, todo fue increíblemente bien. Todos los diseños y clips que llegaron fueron emocionantemente hermosos. Estoy muy contenta de que el mundo lo vea por fin".
La Casita del Horror XXXIII ya está disponible en Hulu, y se espera un pronto anuncio de estreno en Stat+, con doblaje al español latino.