Netflix anuncia el precio de la suscripción con anuncios para México

Por el 13.10.22

Netflix ha pisado el acelerador, y este jueves (13) ya tiene lista su nueva suscripción con anuncios, al menos por ahora para 12 países que tendrán disponible esta opción en su lanzamiento, entre las que se cuela México


El plan Básico con anuncios, estará disponible en México (junto a Canadá) desde el 1 de noviembre, a las 11:00 (hora local), mientras que el 3 de noviembre se suman Alemania, Australia, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. España será el último en incorporarse a esta posibilidad, el 10 de noviembre. 


El precio de la nueva suscripción en México será de 99 pesos al mes (alrededor de 4,99 dólares), mientras que Estados Unidos será de 6,99 dólares (allí, la versión más barata, hasta ahora, tiene un precio de 9,99 dólares).


Quien contrate esta opción verá una media de 4-5 minutos de anuncios por hora, que se incluirán tanto al principio de la película, serie o programa, como en medio, con una duración de entre 15 y 30 segundos. Habrá un número limitado de series y películas que no estarán disponibles en esta versión por restricciones de licencias de terceros, problema en el que están trabajando, según aseguran desde la compañía. Otra diferencia es que no se podrá descargar títulos para su visionado sin conexión, mientras que calidad del vídeo será de hasta 720p/HD, la misma que tiene el plan básico.


Según ha anunciado Greg Peters, jefe de operaciones y director de producto de Netflix, el resto de planes no se verán alterados, y los actuales suscriptores tampoco verán alterados sus condiciones, a no ser que decidan cambiar a la nueva opción más barata.