One Piece Film Red: ¡Ya vimos la película, y estas son nuestras impresiones!

Por el 26.10.22

Gracias a nuestros amigos de Diamond Films México, tuvimos la oportunidad de asistir a la premiere de One Piece Film Red. A continuación les dejamos todas nuestras impresiones, las que estarán libres de spoilers.


Este 24 de octubre se celebró el preestreno en México de la película One Piece Red por parte de Diamond Films, Panini y Cinemex, donde estuvieron fans de todo México para ver el filme.

 


Fans e influencers fueron invitados mediante diferentes mecánicas de parte de Panini en sus redes sociales, Los admiradores de los Mugiwara asistieron con sus mejores cosplays para convivir y disfrutar del manga más popular de las últimas décadas.

 

La emoción de los fans se hacía presente en la fila de la taquilla, los cosplayers se tomaban fotos y se reunían para representar escenas de la serie, así como también para hablar de teorías sobre el futuro de la franquicia.



 

Durante el evento dentro de la sala de cine, se realizaron dinámicas con el público presente entregando regalos de Panini, Mascara de Látex y Cinemex; los cuales contenían artículos promocionales de One Piece.




A pesar de que la película se proyectó únicamente en su idioma original con subtítulos en español, eso no quitó la emoción de todos los presentes para disfrutar las aventuras de Luffy y sus nakamas.


 

Hablando de la película, es un sube y baja de emociones, comenzando con la historia presentada en el tráiler, donde conocerán finalmente a Uta, la hija del pelirrojo Shanks, de quien se impresionarán por su voz melodiosa (interpretada por Ado en Japones), acompañada de una serie de flashbacks que nos harán comprender del pasado con su padre y Luffy; mientras avanza la cinta, verán la aparición de varios personajes queridos del mundo de One Piece, con apariciones que darán diversos momentos de emisión, las cuales se denotaron con las reacciones y gritos por parte del público, mientras algunos van "a la caza" de Uta al conocerse sus verdaderos origines.


Cabe recordar que Goro Taniguchi (Code Geass) dirige está gran producción, con Tsutomu Kuroiwa (One Piece Film Gold) a cargo del guión, además del propio creador del manga, Eiichiro Oda, quien actúa como productor ejecutivo y en el diseño extravagante de las ropas que verán a lo largo de la historia, que tiene como tema "rock x piratas" con aires de armadura de la Edad Media.



Si eres fan de One Piece de corazón, es una película que no se deben perder, aunque se sitúa cronológicamente tras los acontecimientos en el país de Wano, la historia puede ser disfrutada por cualquiera ya que ésta pasará a ser parte de la historia de Eiichiro Oda, pero sin tener conexión con momentos previos del manga/anime.


One Piece Red es la decimoquinta película de los piratas de sombreros de paja creados por Eiichiro Oda y la tercera en ser mostrada en cines de México por parte de Cinemex.


La película llegará  a los cines de latinoamérica el próximo 3 de noviembre con funciones dobladas o subtituladas.