Yu-Gi-Oh!: creador de la franquicia habría fallecido al intentar ayudar en un rescate marítimo

Por el 13.10.22

Kazuki Takahashi, creador de la franquicia y el manga Yu-Gi-Oh!, podría haber perdido la vida en julio de este año tras ahogarse mientras intentaba rescatar a un grupo personas en peligro, según un informe de la revista militar Stars and Stripes.


El informe procede concretamente del comandante Robert Bourgeau, instructor de buceo y miembro de las fuerzas armadas estadounidenses, que estuvo presente como testigo presencial del suceso, y que ha sido complementado por otros testigos jurados que se encontraban cerca del lugar de los hechos cuando éstos ocurrieron.


Según Bourgeau, el fatídico 4 de julio en que se produjo la tragedia que pondría fin anticipadamente a la vida del dibujante de 60 años, quien se encontraba paseando por las inmediaciones cuando escuchó a una mujer desesperada que pedía ayuda a gritos para sacar a su hija de 11 años y a otro soldado de origen estadounidense en medio de una corriente en el agua, a una distancia aproximada de 100 metros de la orilla, sin precisar dónde se encontraba exactamente la madre en el lugar.


Aquel día se habría dado cuenta de que no sólo la corriente arrastraba al soldado y a la niña, sino que además generaba olas de casi 2 metros de altura y un efecto de remolino que les dificultaba moverse a tierra firme por sí mismos.


Así, Bourgeau trató de entrar en el agua con uno de sus alumnos para salvarlas mientras otro se dirigía rápidamente a llamar al Servicio de Emergencias, habiendo conseguido llevar a la niña a aguas poco profundas y teniendo que ayudar después a la madre de la niña, que en medio de la confusión habría acabado en el agua y también fue rescatada sana y salva. El comandante intentó salir de nuevo para ayudar al soldado, pero debido a la agitación del agua relacionada con la intensidad de la corriente, no tuvo éxito debido al agotamiento del cuerpo.


Entonces vio a otro hombre no identificado que saltaba al agua para terminar el rescate, y que fue señalado por la gente de los alrededores como el propio Takahashi. Takahashi desapareció en el agua, y su cuerpo fue encontrado por los guardacostas unos dos días después, flotando sin vida con trajes y equipos de buceo a unos 300 metros de la costa de la ciudad de Nago (Okinawa).


Al comentar el caso, un portavoz de la Guardia Costera de Japón no confirmó si Takahashi estaba realmente implicado en el acto, aunque la autopsia no identificó ningún signo que pudiera indicar una acción criminal de terceros contra él, aparte de los de ahogamiento y las abrasiones físicas hechas por tiburones o algún otro tipo de animal marino.